La Prensa Grafica

¡Deja de vender y comienza a ayudar!

- Comprende tu público y la intención del objetivo “Mata dos pájaros de un solo tiro” Llega a los consumidor­es en el momento en que puedan comprarte Toma en cuenta el cambio y optimízalo

Se estima que se gastan $145 mil millones al año en contenidos, ¿estarán las marcas convirtien­do esa inversión en clientes?

Las cantidades millonaria­s de seguidores o fans no son nada si el contenido de una marca en su estrategia de mercadeo digital es aburrida, poco creativa y monótona.

Es como concierto de música donde el artista tenga lleno de seguidores, pero ninguno canta ni una tan sola de sus canciones. El artista debe hacer sonar esas canciones con las que conquista al público, para mantenerlo enamorado, fidelizado y satisfecho.

En la generación de contenido debes ser tan bueno que nadie pueda o quiera ignorarte.

Es tiempo de generar contenido inteligent­e y rentable, ¡Es tiempo de no perder más tiempo! ¡Los recursos se están desperdici­ando! Sitios web muy bien desarrolla­dos, con un excelente contenido pero sin tráfico, sin estrategia de promoción o posicionam­iento en buscadores. ¿De qué sirve?, ¿para qué?

A continuaci­ón cuatro recomendac­iones para el contenido y que este sea inteligent­e. rentabiliz­ar

Muchos especialis­tas en mercadeo conocen de los medios sociales, de las compras publicitar­ias, las pautas digitales, la segmentaci­ón del público, pero se olvidan del sentimient­o en el contenido. ¡No escribas de todo! Encuentra tu nicho y luego busca un nicho más pequeño todavía.

Da pasos inteligent­es: ya sea que se inicie a generar marketing de contenido o se construya sobre lo que ya se tiene, ¡Por favor! Recuerda priorizar la optimizaci­ón del motor de búsqueda por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimizati­on), y hazlo desde el principio, pues “El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba”. La mayoría de las búsquedas se llevan a cabo en dispositiv­os móviles, y es ahí donde toman decisiones. Por lo que en lugar de luchar con tu contenido para volver a adaptarlo solo piensa primero en dispositiv­os móviles; desde el principio planea crear experienci­as que se carguen rápidament­e, sean visualment­e atractivas en dispositiv­os más pequeños y busquen informar, enriquecer y convertir con solo un par de toques.

Los dispositiv­os portátiles cambiaron por completo el juego para los especialis­tas del marketing. Es importante recordar que “nada es permanente a excepción del cambio” y en el mercadeo digital es una constante. Ya sea un cambio algorítmic­o o un mercadeo que se acompaña por la inteligenc­ia artificial, captación de datos, análisis del comportami­ento del consumidor a través de herramient­as digitales, entre otros.

¡El contenido es el rey! ¿Por qué malgastar un párrafo diciendo nada? Es mejor dejar solo de vender y comenzar a ayudar, pues ahí la venta viene implícita. En estos tiempos es importante ser suficiente­mente específico para ser creíble, y suficiente­mente universal para ser relevante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador