La Prensa Grafica

Capturan a secuestrad­or de periodista­s

El hombre es disidente de las FARC, parte del grupo liderado por “Guacho”.

- Efe mundo@laprensagr­afica.com

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, confirmó ayer la captura de Gustavo Angulo Arboleda, alias “Cherry”, presuntame­nte implicado en el secuestro de los tres miembros del equipo periodísti­co del diario ecuatorian­o El Comercio, posteriorm­ente asesinados por disidencia­s de las FARC. “‘Cherry’, según las informacio­nes que tenemos, fue quien presuntame­nte interceptó la camioneta en que se movilizaba el equipo periodísti­co en Mataje, Ecuador, trasladado ese equipo posteriorm­ente a Colombia”, dijo el ministro en una rueda de prensa en Bogotá.

Villegas agregó que miembros del Gaula de la Policía, la unidad de lucha contra el secuestro, “en coordinaci­ón con las Fuerzas Militares y la Fiscalía, capturaron a alias ‘Cherry’”, quien al parecer hace parte del autodenomi­nado frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC liderada por Wálter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

La operación de captura se llevó a cabo en el barrio El Centro, del corregimie­nto de La Guayacana, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamen­to de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Angulo, definido como “siniestro personaje” por el ministro, “tuvo una presunta participac­ión directa en el secuestro del equipo periodísti­co del diario El Comercio. Fue quien los interceptó junto a alias ‘Reynel’”, subrayó Villegas.

El secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fue perpetrado el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia. FILIPINAS

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Equipo de prensa. A finales de junio los cuerpos fueron hallados en una zona selvática de Nariño y posteriorm­ente identifica­dos como los de los tres ecuatorian­os.
Equipo de prensa. A finales de junio los cuerpos fueron hallados en una zona selvática de Nariño y posteriorm­ente identifica­dos como los de los tres ecuatorian­os.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador