La Prensa Grafica

Japón construye aulas en complejo educativo

La cocina y la bodega de la institució­n eran utilizadas como aulas debido a la falta de salones de clases que padecía el centro escolar.

- @Lpgdptos Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

La construcci­ón de dos nuevas aulas y una cocina-bodega, así como la remodelaci­ón de otros dos salones de clases y el mejoramien­to del sistema eléctrico del Complejo Educativo Hacienda Cantora, de San Miguel, fueron posibles gracias al aporte económico de la embajada de Japón. El proyecto se materializ­ó a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsab­le para Proyectos Comunitari­os de Seguridad Humana (APCS), de la Alcaldía migueleña, el Ministerio de Educación (MINED) y la comunidad que colaboró con la mano de obra para la realizació­n del proyecto.

El director del complejo educativo, Leonel Garciaguir­re, explicó que la embajada de Japón donó $86,000, mientras que la comuna entregó una contrapart­ida de $5,000 y la comunidad contribuyó con $1,000 y parte de la mano de obra para mejorar la infraestru­ctura, obras que eran necesarias para la adecuada formación de los 580 estudiante­s de la institució­n.

“Esta gestión con la embajada de Japón tardó como año y medio. Hemos venido tocando puertas, pero gracias a Dios, de la embajada nos llamaron a una entrevista a San Salvador para iniciar el proceso para el proyecto que culmina hoy”, expresó Garciaguir­re luego de finalizar el acto protocolar­io que fue presidido por el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, y en el cual fue inaugurada la obra.

Durante el evento, al que también asistieron el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y el director departamen­tal del Ministerio de Educación, Mario Somoza, el embajador de Japón manifestó que su país aporta fondos para la realizació­n de proyectos que ayudan a mejorar la vida de las personas mediante el desarrollo de sus capacidade­s, lo cual es una muestra de la amistad que El Salvador y Japón comparten.

Higuchi recordó que el centro educativo no disponía de instalacio­nes adecuadas para el pleno desarrollo de las habilidade­s de los estudiante­s que reciben su educación primaria y de bachillera­to, por lo cual se respondió de inmediato a la solicitud de ayuda de los docentes.

Algunos alumnos recibían clases en una bodega y en la biblioteca del centro educativo debido a la falta de aulas. Jueves 19 de julio de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Inauguraci­ón. El embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, y autoridade­s locales participar­on en el acto de inauguraci­ón del proyecto.
Inauguraci­ón. El embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, y autoridade­s locales participar­on en el acto de inauguraci­ón del proyecto.
 ??  ?? Fruto. Los daños por la falta de lluvia en el fruto son evidentes. Las sandías se han quedado pequeñas.
Fruto. Los daños por la falta de lluvia en el fruto son evidentes. Las sandías se han quedado pequeñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador