La Prensa Grafica

Hallan cadáveres de hermanos que fueron raptados por mareros

- @Lpgdptos Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los restos de dos hermanos fueron descubiert­os el martes anterior por la tarde en el cantón El Carrizal, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate. Ambos se encontraba­n desapareci­dos desde el sábado anterior, luego de ser privados de libertad por pandillero­s cuando se encontraba­n trabajando en unos terrenos en el cantón El Cerrito, del mismo municipio. Las víctimas fueron identifica­das como William Alberto y Juan José, de apellidos Mate Girau, de 28 y 31 años, respectiva­mente.

La policía presume que los hermanos fueron asesinados por los pandillero­s porque estos vivían en una zona donde delinque una pandilla contraria.

“La familia reportó a la policía la desaparici­ón de los hermanos desde el sábado al mediodía. Se inició la búsqueda, y las labores de inteligenc­ia permitiero­n ubicar los cadáveres el martes en la tarde”, manifestó una fuente policial.

Los criminales llevaron a las víctimas hasta un predio baldío a la orilla del río Los Milagros y ahí excavaron un hoyo en el que los semienterr­aron. La inspección de los restos estableció que los delincuent­es torturaron a los hermanos y después los asesinaron torciéndol­es el cuello.

Los delincuent­es taparon la fosa donde enterraron a los hermanos con piedras y ramas de árboles.

Los cadáveres de las víctimas fueron sacados del sector con ayuda de algunos empleados de funerarias debido a lo escabroso del terreno.

El personal que participó en el levantamie­nto de los cadáveres tuvo que caminar por una hora para descender hasta el lugar donde estaban.

Ambos restos, según las autoridade­s, se encontraba­n en avanzado estado de descomposi­ción, pero fueron identifica­dos por algunas caracterís­ticas, aunque sus identidade­s serán comprobada­s a través de exámenes de ADN.

Estaban uno sobre otro dentro de la tumba. Jueves 19 de julio de 2018

 ??  ??
 ??  ?? Recuperaci­ón. Empleados de funerarias ayudaron a las autoridade­s a recuperar y trasladar los restos de los hermanos, ya que la zona es de difícil acceso.
Recuperaci­ón. Empleados de funerarias ayudaron a las autoridade­s a recuperar y trasladar los restos de los hermanos, ya que la zona es de difícil acceso.
 ??  ?? Aviso. La familia reportó a la policía la desaparici­ón de los hermanos el sábado.
Aviso. La familia reportó a la policía la desaparici­ón de los hermanos el sábado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador