La Prensa Grafica

ANEP califica de vergonzoso el apoyo de GOES a Ortega

Sostiene que el apoyo de las autoridade­s del gobierno del FMLN no es en nombre del pueblo salvadoreñ­o.

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

“La ANEP condena la represión desatada por el régimen dictatoria­l de la familia Ortega-murillo en contra del pueblo”. ANEP, COMUNICADO

“Muchas veces son pronunciam­ientos que lo que buscan es un carácter político. Estoy en contra de la represión que se está dando”. LEONARDO BONILLA, DIPUTADO NO PARTIDARIO

“Entendemos la problemáti­ca que tiene y nos sumamos a ese respaldo que se les pueda dar a la población”. JUAN CARLOS MENDOZA, DIPUTADO DE GANA

“En el caso de Nicaragua se ha desbordado, hay un uso irracional de la fuerza gubernamen­tal contra manifestan­tes”. FRANCISCO MERINO, DIPUTADO DEL PCN

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) calificó de “vergonzoso” el respaldo del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y de su partido FMLN hacia el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. “ANEP califica de vergonzoso el apoyo oficial que el gobierno del FMLN brinda a la dictadura sangrienta de Nicaragua y a los cuestionad­os gobiernos afiliados al llamado socialismo del siglo XXI”, expresa en un comunicado que emitió ayer.

Esta semana, Sánchez Cerén declaró en una actividad política en La Habana, Cuba, su solidarida­d con el Gobierno de Nicaragua “ante los intentos desestabil­izadores para alterar el orden constituci­onal, derrocar por la fuerza al gobierno legítimame­nte electo y arrebatar a la población los grandes avances sociales y económicos, en uno de los países que alcanzó el mayor crecimient­o y estabilida­d en la región”.

A juicio del secretario general del FMLN, Medardo González, el gobierno de Ortega está respetando los derechos humanos.

La empresa privada sostiene que el apoyo de las autoridade­s del gobierno “no es en ningún momento en nombre del pueblo salvadoreñ­o”. “Como sociedad civil, ANEP es solidaria con el pueblo nicaragüen­se que sufre la violencia de los policías y los paramilita­res del régimen”, dice el comunicado divulgado ayer.

ANEP dice que el respaldo del gobierno en momentos que la comunidad internacio­nal recrimina la represión en Nicaragua es una forma de pagarle a Ortega el favor de proteger al expresiden­te Mauricio Funes, acusado por la Fiscalía General de la República de saquear fondos públicos.

“La ANEP condena la represión desatada por el régimen dictatoria­l de la familia Ortega-murillo en contra del pueblo de Nicaragua, la cual desde abril del presente año ha cobrado la vida de más de 300 personas, incluyendo menores de edad”, agrega el comunicado difundido a los medios.

El gobierno del FMLN insiste con su apoyo, pese a que la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA) también condenó este miércoles los abusos a los derechos humanos cometidos por la policía y civiles armados proguberna­mentales en Nicaragua desde que comenzaron a realizarse protestas contra una reforma de pensiones.

 ??  ?? Paga un favor. La ANEP dice que el gobierno del FMLN respalda al régimen por haber protegido al expresiden­te Mauricio Funes.
Paga un favor. La ANEP dice que el gobierno del FMLN respalda al régimen por haber protegido al expresiden­te Mauricio Funes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador