La Prensa Grafica

Juzgado rechaza ordenar captura de expresenta­dor de TV

Carlos Toledo es acusado de agresiones sexuales y no se presentó a audiencia inicial.

- Gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

El Juzgado Séptimo de Paz otorgó medidas sustitutiv­as a la detención a favor del expresenta­dor de televisión Carlos Toledo, quien es acusado de agredir sexualment­e a una joven universita­ria que trabajó en el Canal 33.

El expresenta­dor no fue localizado cuando la Fiscalía General de la República (FGR) giró la orden administra­tiva de detención y tampoco se presentó a la audiencia inicial ayer.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado tomó la decisión contraria a la solicitud fiscal, que había pedido que lo procesaran bajo detención, con el argumento de que el imputado no se dio cuenta del proceso penal que se sigue en su contra. Esto a pesar de que Toledo nombró a cuatro abogados para que lo representa­ran en la audiencia. El juzgado resolvió que Toledo no puede salir del país como medida sustitutiv­a a la detención.

La decisión del juzgado responde también a la existencia de arraigos familiares y laborales que aseguran que el expresenta­dor no huirá durante las etapas del proceso judicial en su contra, según lo determinó el juez

El caso pasó a la etapa de aportación de pruebas, en donde la fiscalía deberá ampliar la investigac­ión del caso. El delito de otras agresiones sexuales, por el que está requerido Toledo, es penado con prisión de tres a seis años y con una posible agravante que eleva la pena a entre seis y 10 años de prisión.

Tanto abogados defensores como fiscales del caso se negaron a dar detalles de la acusación, debido a que el caso tiene reserva en función de resguardar la identidad de la víctima, quien tiene un régimen de protección especial.

Fuentes fiscales señalaron que, durante la audiencia, la defensa técnica de Toledo pidió en un incidente que se le quitara el régimen de protección a la joven.

En el proceso judicial, la abogada Bertha María de León se presentó como apoderada legal de la víctima.

“En el país donde reparten detención provisiona­l a diestra y siniestra hasta por hurto de una vaca... siempre y cuando se trate de gente pobre y sin influencia. De lo contrario, usted puede ser citado a una audiencia, mandar cuatro abogados que lo defiendan y no presentars­e”, reaccionó De León en redes sociales, tras conocer el fallo judicial.

 ??  ?? Ausencia. A la audiencia inicial solo llegaron los cuatro abogados defensores contratado­s por Toledo.
Ausencia. A la audiencia inicial solo llegaron los cuatro abogados defensores contratado­s por Toledo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador