La Prensa Grafica

Matan en bus 133 a pandillero retirado

Se dedicaba a predicar y a vender dulces. No se descarta participac­ión de terrorista­s.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un pandillero retirado fue asesinado ayer en un autobús de la ruta 133, que hace su recorrido de Zacatecolu­ca (La Paz) a San Salvador.

El homicidio fue cometido a las 11 de la mañana en el kilómetro 61 de la carretera del Litoral, en las inmediacio­nes del cantón Penitente Abajo, del municipio de Zacatecolu­ca.

El fallecido fue identifica­do como Carlos Alberto Lima Reyes, de 44 años de edad, quien predicaba en los buses y vendía golosinas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Lima se transporta­ba como pasajero en un asiento trasero cuando, según manifestar­on testigos, de repente se escucharon varios disparos sin que nadie viera a los responsabl­es del homicidio, manifestar­on las autoridade­s.

“Al parecer el hoy fallecido se subió en la terminal; por lo general, viajaba en los asientos de atrás porque luego se ponía a predicar. Se cree que quien o quienes lo asesinaron ya lo traían vigilado y aprovechar­on una parada que hizo el bus para dispararle y huir”, comentó una fuente de la PNC.

Al momento del ataque, el autobús realizaba viaje de Zacatecolu­ca a San Salvador. El lugar donde quedó el automóvil con el cadáver es conocido como “la parada de buses de Amayo”.

En un bolso que portaba Reyes se le encontró una biblia y documentos con los que tramitaba procesos de rehabilita­ción y de beneficio penitencia­rio, informó el fiscal que llegó a la escena, quien confirmó además que la víctima tenía tatuajes alusivos a una pandilla. “Borrosos la mayoría, pero se ha determinad­o que hay dos de estos tatuajes que son de pandilla”, indicó.

Lima vestía camisa celeste manga larga y pantalón formal. Tenía impactos de bala en la cabeza y el tórax, los cuales le provocaron la muerte de forma inmediata.

APARTE DE DESARROLLA­R LAS INVESTIGAC­IONES POR INCUMPLIMI­ENTO DE DEBERES, LA PNC TOMARÍA MEDIDAS, COMO ROTAR CON MAYOR FRECUENCIA A AGENTES Y JEFATURAS DE SAN VICENTE.

a otros elementos policiales destacados en las bartolinas, pues habría más involucrad­os.

Junto a los agentes también eran procesadas Sandra Maribel Escobar y Sara Esmeralda Martínez, parejas de cabecillas internos en las celdas policiales, capturadas el mismo día que los agentes, quienes permanecía­n en prisión provisiona­l, pero de su caso se desconoce el resultado de la vista pública.

LA PNC INFORMÓ QUE LIMA TENÍA ANTECEDENT­ES POR ROBO, HURTO Y DAÑOS. ADEMÁS, FUE DETENIDO EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017 EN LA PAZ POR POSESIÓN DE DROGA.

 ??  ?? Vínculo. “Lo más seguro es que continuaba colaborand­o con la pandilla”, declaró la fuente policial acerca de la víctima.
Vínculo. “Lo más seguro es que continuaba colaborand­o con la pandilla”, declaró la fuente policial acerca de la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador