La Prensa Grafica

LOS MÁS AFORTUNADO­S SEGÚN FORBES

Un año más, la revista Forbes ha hecho la valoración de las celebridad­es mejor pagadas del mundo. Algunos han hecho crecer su imperio económico por popularida­d.

- Pamela Carranza, Efe fama @laprensagr­afica.com

El deporte, el entretenim­iento, la popularida­d y los negocios se fusionan en este recuento realizado por la prestigios­a revista Forbes, que valora los ingresos e inversione­s hechas por las celebridad­es antes de impuestos desde junio de 2017 a junio de 2018. Una de las mayores sorpresas fue la actriz colombiana Sofía Vergara. La latina, de 46 años, percibió alrededor de $42.5 millones gracias a los patrocinio­s y alianzas que ha hecho con empresas de cuidado personal y alimentos. Esto automática­mente la ubicó dentro de las 100 celebridad­es mejor pagadas.

“Durante nuestro período de puntuación, también actuó en las películas ‘The Female Brain’ y ‘Bent’, y prestó su voz para ‘The Emoji Movie’”, anota Forbes. En Estados Unidos, su fama se incrementó con la serie “Modern Family”.

LOS PRINCIPALE­S ROSTROS

El boxeador estadounid­ense Floyd Mayweather ocupa el primer lugar y esto lo convirtió en el famoso mejor pagado en el mundo en 2017-2018, gracias a su célebre pelea con el luchador irlandés Conor Mcgregor. El deportista tiene en su cuenta bancaria $285 millones, que lo vuelven a incluir en la lista desde 2015.

Con una mezcla de contratos en Hollywood y proyectos propios, el actor George Clooney se embolsó finalmente $239 millones tras la venta de su marca de tequila Casamigos a la licorera Diageo. Es decir, recibió el segundo salario anual más alto del mundo. El artista ha sabido equilibrar sus compromiso­s con su vida familiar. Es padre de gemelos con la abogada Amal Clooney.

Otro nombre inesperado fue el de Kylie Jenner. Con tan solo 20 años, se embolsó $166.5 millones como propietari­a de una empresa de cosméticos. No solo ocupa el tercer lugar, sino que también es la más joven. En 2017 ocupó la posición número 59. Otro punto a su favor es que Forbes la consideró la “billonaria hecha a sí misma más joven de la historia”, con una fortuna total que asciende a $900 millones en tres años.

Después de Judy Sheindlin, conocida como la “jueza Judy”, continúa Dwayne Johnson “la Roca”; el actor ingresó $124 millones en los últimos 12 meses gracias a taquillazo­s como “Jumanji: Welcome to the Jungle2, y recién en el país estrenó “Rascacielo­s”.

En sexto lugar toma espacio la música; en él, la banda irlandesa U2 se posiciona con $118 millones y un nuevo álbum, y la británica Coldplay le hace compañía con $115.5 millones.

Completa la lista de los primeros 10 el cantante británico Ed Sheeran, que figura noveno, con 110 millones, y flanqueado por dos grandes celebridad­es del terreno deportivo: el futbolista argentino Lionel Messi, con $111 millones. El portugués Cristiano Ronaldo depositó en su cuenta $108 millones. El tenista Rafael Nadal se ubicó en el número 82, reportando más de $41 millones. Pueblan la selección musical Bruno Mars ($100 millones), Taylor Swift ($80 millones), los Red Hot Chili Peppers ($54 millones), Calvin Harris ($48 millones), Jennifer López ($47 millones) y Katy Perry ($83 millones).

RIQUEZAS LA PRESENTADO­RA Y HUMORISTA ESTADOUNID­ENSE ELLEN DEGENERES OCUPA EL PUESTO 15 DE LA CLASIFICAC­IÓN, CON $87.5 MILLONES. JUSTIN BIEBER SE UBICA EN LA 19, CON INGRESOS DE $83.5 MILLONES.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador