La Prensa Grafica

Reos aportarán a nueva industria penitencia­ria

Los productos elaborados y obtenidos en talleres y granjas ingresarán a dicho sector.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

El vicepresid­ente de la república, Óscar Ortiz, y el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, explicaron ayer durante una visita a la Granja Penitencia­ria de Santa Ana que los trabajos de los reos beneficiad­os con el programa Yo Cambio serán parte de la industria penitencia­ria que se pretende impulsar en los próximos meses. Para la realizació­n de este proyecto, se construirá­n nuevos talleres en los centros penales de Mariona y las granjas pe- nitenciari­as Santa Ana.

“Este es un nuevo modelo de producción penitencia­rio que se está desarrolla­ndo en El Salvador, y estamos instalando 12 talleres a gran escala, de los cuales seis estarán en el centro penal La Esperanza, cinco en el centro penal de Apanteos y uno estará en la granja de Santa Ana”, detalló Lima.

Añadió que entre los talleres y productos que integrarán la industria penitencia­ria están muebles, corte y confección, calzado, pinturas e industrias metálicas. También serán incluidos de Sonsonate y los productos que se obtienen de las granjas penitencia­rias.

“Vamos a producir la crianza de aves, como gallinas ponedoras, pollo de engorde, crianza de tilapias y la producción agrícola, donde se van a desarrolla­r las hortalizas”, comentó Lima.

Por su parte, Ortiz recordó que existe un convenio entre la Dirección General de Centros Penales y el Ministerio de Educación para la reparación y elaboració­n de pupitres escolares, donde la industria penitencia­ria será de mucho beneficio “para producir todos los años más de 300,000 pupitres”, señaló.

 ??  ?? Autososten­imiento. Según Lima, las ganancias que se logren obtener de esta industria servirán para continuar con los programas de rehabilita­ción y reinserció­n que se tienen en algunos centros penitencia­rios del país.
Autososten­imiento. Según Lima, las ganancias que se logren obtener de esta industria servirán para continuar con los programas de rehabilita­ción y reinserció­n que se tienen en algunos centros penitencia­rios del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador