La Prensa Grafica

Encuentran cadáver de vigilante desapareci­do

Habría sido privado de libertad el miércoles pasado, luego de salir del trabajo en un supermerca­do de la ciudad de Zacatecolu­ca.

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

El cadáver de Gustavo Torres Mejía fue encontrado ayer, aproximada­mente a las 8:30 de la mañana, en el kilómetro 58 de la calle a la rotonda, en las inmediacio­nes de la colonia El Carmen, de Zacatecolu­ca, La Paz. La víctima fue identifica­da por parientes, quienes manifestar­on que Torres Mejía desapareci­ó el miércoles anterior por la tarde luego de salir de un supermerca­do de Zacatecolu­ca, lugar donde trabajaba como vigilante.

“No sabemos qué fue lo que pasó. Él fue al trabajo, pero ese día (miércoles) ya no regresó. Nosotros pusimos la denuncia ante la Policía, pero hasta hoy (ayer) lo han hallado ya fallecido”, comentó un familiar de Torres.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que “el cadáver lo hallaron envuelto en una sábana y los hechores le habían colocado encima bolsas de nylon; tenía varios impactos de bala, incluyendo uno en la cabeza, y estaba en estado de putrefacci­ón”.

Agregó que ya cuentan con algunas hipótesis sobre las razones del crimen, pero no se revelarían debido Sábado 21 de julio de 2018 a que se inician las investigac­iones; sin embargo, que el ahora occiso trabajaba como vigilante es un elemento a considerar.

“No podemos decir ahora las primeras líneas de investigac­ión, pero tenemos, por ejemplo, que él renunció a su trabajo el miércoles (día que desapareci­ó) y que luego se habría ido a departir con un compañero que dos días antes también había renunciado”, dijo un oficial de la PNC.

La participac­ión de las pandillas en cometer el asesinato tampoco se descarta, ya que en casos como estos, “ven a una persona vulnerable (bebiendo o confiada) y aprovechan para atentar contra ella, pero todo eso se va a confirmar o anular de acuerdo con las investigac­iones”, agregó otra fuente de la PNC.

Los vecinos del lugar donde fue encontrado el cadáver aseguraron no haber visto ni escuchado nada sobre el caso, y agregaron que la zona es relativame­nte tranquila, ya que a unos 800 metros se encuentra el penal de máxima seguridad y las nuevas oficinas de la Policía, pero que el hallazgo los sorprendió.

 ??  ??
 ??  ?? Lo llegaron a dejar. “Lo más seguro es que lo vinieron a dejar ahí, porque no hemos escuchado balazos”, comentó sobre la escena un lugareño.
Lo llegaron a dejar. “Lo más seguro es que lo vinieron a dejar ahí, porque no hemos escuchado balazos”, comentó sobre la escena un lugareño.
 ??  ?? Actividade­s. Con la LAP se crean o adaptan espacios para practicar diversidad de disciplina­s.
Actividade­s. Con la LAP se crean o adaptan espacios para practicar diversidad de disciplina­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador