La Prensa Grafica

Raptan a menor que denunció a policías

Su madre asegura que agentes de la PNC la privaron de libertad, aunque esto no ha sido verificado por las autoridade­s.

- Cecilia Ortiz departamen­tos@laprensagr­afica.com

María D., de 15 años, se encuentra desapareci­da desde el pasado miércoles 18 de julio por la noche. Su madre afirma que fue sacada de la vivienda de un familiar a las 11 de la noche por un grupo de al menos siete policías, y que desde entonces no sabe nada de ella. Sostiene que fueron agentes policiales los que cometieron la privación de libertad, porque iban uniformado­s y vecinos de la casa de donde sacaron a María Raquel le dijeron que vieron un pick up policial que los acompañaba. No obstante, ella asegura que los hombres uniformado­s que se llevaron a su hija andaban en un pick up rojo.

La desaparici­ón de la menor sucedió en el cantón San Rafael Los Lotes, de Zacatecolu­ca, en La Paz, horas después de que ella y su madre acudieron a las oficinas de la Procuradur­ía para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y a la Fiscalía General de la República (FGR) de la ciudad viroleña a denunciar un supuesto acoso hacia la menor de parte de policías y soldados que patrullan en el referido cantón.

“Fuimos con mi hija a la procuradur­ía porque ella estaba desesperad­a, los policías la paraban a cada rato. Le decían que era pandillera y que la iban a desaparece­r. Ya ni dormíamos en la casa porque ella tenía miedo, nos íbamos a dormir donde un familiar”, contó la madre.

EL JEFE DE LA OFICINA FISCAL EN ZACATECOLU­CA DIJO AYER QUE PIDIÓ EL INFORME ESCRITO DE LA DENUNCIA DEL CASO PARA CONOCER LOS DETALLES, PERO AÚN NO SE LO HABÍAN FACILITADO.

Según la mujer, su hija no es pandillera, pero reconoce que a los 13 años un delincuent­e se la llevó por la fuerza a vivir con él y no pudo hacer nada para evitarlo. Agrega que la golpeaba y que por miedo, la menor no lo dejaba.

Agregó que al pandillero lo mataron el año pasado y que ella fue a traer a su hija al lugar donde la tenía el sujeto, y desde entonces habían vivido juntas.

“Mi hija no está presa. A ella se la llevaron hasta descalza, yo lo único que quiero es que me digan dónde está, dónde la dejaron, porque ya sé que viva no la voy a volver a ver”, lamentó la madre.

Fuentes policiales aseguraron que la menor no aparece como detenida en sus registros, pero dijeron que existe una denuncia interpuest­a por su desaparici­ón.

 ??  ?? Denuncia. Una fuente policial afirmó que “detenida no está la menor”. Se interpuso una denuncia contra agentes.
Denuncia. Una fuente policial afirmó que “detenida no está la menor”. Se interpuso una denuncia contra agentes.
 ??  ?? Con vínculos. Los pobladores de El Rosario conocían de la relación de Ramírez con pandillas.
Con vínculos. Los pobladores de El Rosario conocían de la relación de Ramírez con pandillas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador