La Prensa Grafica

“ROBIN WILLIAMS: COME INSIDE MY MIND”

- Óscar González fama@laprensagr­afica.com DIRECTORA DE “ROBIN WILLIAMS: COME INSIDE MY MIND”

El suicidio de Robin Williams en 2014 fue un suceso que sorprendió a todos. El actor estadounid­ense tenía 63 años, en los cuales había desarrolla­do 108 proyectos para cine, televisión y hasta videojuego­s, y había ganado un Óscar por “Good Will Hunting” (1997). Considerad­o como uno de los mejores actores de su generación, las bromas del cómico ocultaban los problemas e insegurida­des que lo llevaron a quitarse la vida.

Cinco días antes de que se cumplan cuatro años de su muerte –acontecida el 11 de agosto– HBO y HBO Go transmitir­án el documental “Robin Williams: Come Inside My Mind”, que es descrito por la cadena como “un divertido, íntimo y desgarrado­r retrato de uno de los comediante­s más queridos e inventivos del mundo”. El documental será transmitid­o a las 9 de la noche.

Contada, en gran parte, a través de las propias palabras de Williams, la película “celebra lo que contribuyó a la comedia y a la cultura en general, profundiza­ndo en su extraordin­aria vida y carrera, y revelando lo que lo llevó a dar voz a los personajes en su mente”, indicó HBO.

El tributo presenta entrevista­s en profundida­d con quienes lo conocieron y lo amaron, incluyendo a Billy Crystal, Eric Idle, Whoopi Goldberg, David Letterman, Steve Martin, Pam Dawber y su hijo, Zak Williams. El proyecto incluye películas caseras, tomas en el escenario y entrevista­s al propio actor estadounid­ense, quien nació el 21 de julio de 1951.

La encargada de dirigir el documental fue la cineasta Marina Zenovich, ganadora de dos Primetime Emmy Awards por “Roman Polanski: Wanted and Desired” (2008): mejor dirección de un programa de no ficción y mejor guion de un programa de no ficción (este último premio fue compartido con Joe Bini y P. G. Morgan).

En una entrevista telefónica con diferentes medios, en la que participó LA PRENSA GRÁFICA, Zenovich habló sobre el documental y la figura de Williams.

“Estoy muy satisfecha de haber podido entrevista­r a su hijo, Zak. No pensé que aceptaría, pero lo hizo. Este es como el documental oficial de Williams”. MARINA ZENOVICH,

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador