La Prensa Grafica

Asesinan en San Miguel a un hombre que había sido amenazado El hombre estaba siendo investigad­o por los delitos de estafa y agresión sexual.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

“Él se encontraba bebiendo licor cuando cuatro hombres se le acercaron y le dispararon. Por ser domingo las calles están solas y pudieron escapar”. AGENTE POLICIAL, DELEGACIÓN DE SAN MIGUEL

Jaime de Jesús Martínez Hernández, de 48 años de edad, fue asesinado ayer a las 8:05 de la mañana cuando se encontraba departiend­o e ingiriendo bebidas alcohólica­s con unos amigos en la calle principal de la colonia El Tesoro II, en la ciudad de San Miguel, informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las fuentes oficiales agregaron que cuatro hombres que vestían ropas oscuras, se cubrían el rostro con gorros pasamontañ­as y se conducían a bordo de un vehículo, se le acercaron y le dispararon en diferentes partes del cuerpo.

“Al parecer, él se encontraba bebiendo licor cuando cuatro hombres se le acercaron y le dispararon. Por ser domingo, las calles están solas y por eso es que aprovechar­on para quitarle la vida”, dijo la fuente de la Policía.

Agregó que Martínez Hernández fue deportado de Estados Unidos hace cuatro años, y que estuvo viviendo tres años en la referida colonia. El año pasado recibió amenazas de muerte, por lo que decidió migrar a Honduras. La víctima tenía dos días de haber regresado al país.

El oficial en turno de la delegación migueleña de la PNC informó que Martínez Hernández estaba siendo investigad­o por los delitos de estafa y agresión sexual, ya que les decía a sus vecinas que era ciudadano estadounid­ense, y que las presionaba de distintas formas para que tuvieran relaciones sexuales con él.

“Si bien es cierto, ellas aceptaron tener relaciones con él (Martínez Hernández), hay un delito y es que hubo un engaño. Él les mentía y les prometía casarse con ellas para darles la ciudadanía”, indicó el oficial de la Policía.

La fuente de la PNC no detalló cuántas denuncias había en contra de la víctima, pero aseguró que eran más de dos.

Los investigad­ores de la corporació­n policial no encontraro­n casquillos en la escena, por lo que sospechan que fue asesinado con un revólver. De acuerdo con las autoridade­s, se desconoce el móvil de la muerte.

En la zona implementa­ron un dispositiv­o de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de los responsabl­es de la muerte; sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no había reporte de capturas.

 ??  ?? Sin capturas. La PNC montó un operativo de búsqueda, pero aún no se reportan capturas.
Sin capturas. La PNC montó un operativo de búsqueda, pero aún no se reportan capturas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador