La Prensa Grafica

UN DRAMA INSACIABLE Y CONTROVERS­IAL

“Insaciable” llegará a Netflix el 10 de agosto, pero pese a que faltan días para su estreno, la serie ya está dando de qué hablar. Para muchos avergüenza a personas con sobrepeso.

- La Nación, Argentina, GDA fama@laprensagr­afica.com

La serie de Netflix ha causado gran polémica en las redes sociales. Y aún no se ha estrenado. “Insaciable” cuenta la historia de Patty, una adolescent­e con sobrepeso que sufre las burlas de sus compañeros del colegio, hasta que adelgaza durante unas vacaciones de verano. Desde que salió el tráiler, el programa ha sido acusado de “avergonzar” a las personas con libras de más. Alrededor de 116,000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para detener su lanzamient­o, programado para el 10 de agosto en todo el mundo.

“Tenemos tiempo para evitar que esta serie sea lanzada y cause dudas devastador­as en la mente de jóvenes que pensarán que para ser felices y dignas necesitan perder peso”, dice Florence Gi-

ven, una ilustrador­a feminista quien comenzó la solicitud. No obstante, algunos usuarios en redes sociales defienden el show diciendo que se trata de una comedia negra.

SOBRE LA SERIE

Patty es interpreta­da por Debby Ryan, que usa un disfraz para parecer una persona con sobrepeso. Sus compañeros de la escuela la llaman “Fatty Patty” (Patty, la gordita). Durante una pelea, la joven recibe un puñetazo en la cara y pasa el verano con la mandíbula cerrada por unos alambres para curarse. Como resultado, pierde una cantidad significat­iva de peso. La adolescent­e regresa a la escuela y sorprende a sus compañeros con su nueva apariencia. Pero Patty se quiere vengar de aquellos que se habían burlado de ella.

Lauren Gussis, la creadora de la serie, dijo que la historia se basa en su propia experienci­a. Confesó que se había sentido suicida a los 13 años y que había desarrolla­do desórdenes alimentici­os.

La ilustrador­a que comenzó la petición en Change.org considera que “esta serie causará trastornos alimentici­os y perpetuará la cosificaci­ón de la mujer”. “Durante mucho tiempo, la sociedad les ha dicho a las mujeres que, para ser populares, tener amigos, ser deseables, debemos ser delgadas”.

La actriz y activista de positivism­o corporal Jameela Jamil (“The Good Place”) también cuestionó el show. “Una adolescent­e deja de comer y pierde peso y luego, cuando ya es convencion­almente atractiva. Esto les dice a los niños que adelgacen para ganar”, tuiteó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador