La Prensa Grafica

Norman Quijano confirmó despido de 84 empleados más de Asamblea Legislativ­a

Sindicato habla de un incumplimi­ento al acuerdo alcanzado en reunión el lunes.

- Gabriel Campos Madrid politica@laprensagr­afica.com

La Asamblea Legislativ­a suprimió ayer 84 plazas de empleados de diversas áreas, entre ellas sedes departamen­tales y coordinado­ras de sedes y otras, “como final de un proceso disciplina­rio”, según dio a conocer el presidente del órgano estatal, Norman Quijano, en sus redes sociales.

El pasado lunes, empleados de la Asamblea que pertenecen al Sindicato de Trabajador­es de la Asamblea Legislativ­a (SITRAL) y al Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativ­a (SEAL) restringie­ron el ingreso y exigieron una mesa de diálogo a las autoridade­s de la institució­n luego del anuncio de algunos listados de trabajador­es a ser despedidos.

A partir de esta acción, la junta directiva de la asamblea y SITRAL acordaron instalar una mesa de diálogo, en la que no estaban miembros de SEAL, quienes dijeron estar inconforme­s con la decisión, pues no se les tomó en considerac­ión y tampoco fueron recibidos por las autoridade­s de la Asamblea.

Sin embargo, en un mensaje en sus redes sociales, que fue acompañado de un comunicado, Quijano anunció que “ayer (lunes), la junta directiva de la Asamblea Legislativ­a acordó ejecutar el proyecto de supresión de plazas en las sedes departamen­tales como una de las medidas necesarias para superar la crisis administra­tiva y financiera en este Órgano de Estado”.

“Estas medidas no entran en contradicc­ión con los acuerdos alcanzados con SITRAL”, expresa la misiva.

Por su parte, Ingrid Escobar, secretaria de la mujer de SITRAL, aseguró que “Quijano desconoció los acuerdos firmados por él mismo (el lunes) con el sindicato y con el vicepresid­ente de esta asamblea, Alberto Romero. Son alrededor de 150 compañeros los despedidos”.

Este es el segundo despido masivo con Quijano como presidente de la asamblea luego de que el 30 de abril no fueron renovados los contratos de 142 empleados.

El acuerdo del lunes no fue firmado por los diputados del FMLN ni por la legislador­a Patty Valdivieso, de ARENA.

 ??  ?? Despidos. Con Quijano como presidente de la Asamblea han sido despedidos 226 empleados. Culpa a administra­ciones anteriores del aumento de plazas.
Despidos. Con Quijano como presidente de la Asamblea han sido despedidos 226 empleados. Culpa a administra­ciones anteriores del aumento de plazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador