La Prensa Grafica

Piden indagar venta de posible alcohol adulterado

En un mes han muerto 15 personas, según los habitantes del cantón El Almendro. Solo el 18 de julio fueron cuatro.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Pobladores del cantón El Almendro, en el municipio de Sonzacate, Sonsonate, han pedido a las autoridade­s investigar varias muertes, unas 15, que han ocurrido en el lugar a consecuenc­ia de alcohol presuntame­nte adulterado.

El último caso ocurrió el domingo, cuando falleció José Ramiro Flores Bernardino, de 45 años, después de consumir alcohol comprado en una tienda del callejón El Nance, del cantón El Almendro.

Durante el entierro de Flores, la familia pidió a las autoridade­s que se investigue un puesto de venta de alcohol que existe en ese cantón, ya que posiblemen­te el producto que se está ofreciendo ha sido adulterado.

“Ahí siempre ha habido bolitos, pero nunca han ocurrido las muertes tan rápido como ahora, posiblemen­te estén vendiendo alcohol adulterado. Tienen que investigar para evitar más muertes”, dijo un conocido de la víctima.

CUATRO EN UN DÍA

La alerta de los habitantes comenzó el 18 de julio de este año, pues ese día murieron, tras ingerir alcohol adquirido en el mismo cantón, Edwin Noé Lue Cortez, Norma Liseth Genovez, Balmore Zetino García y Guillermo Tepas.

Los cuatro fueron enterrados un día después en el cementerio general de Sonzacate, según confirmó la administra­ción del camposanto.

Los amigos y conocidos de Flores ayudaron a excavar la tumba en el cementerio donde sería enterrada la última víctima del supuesto alcohol adulterado, y aunque no hay evidencias al respecto, ellos dijeron que ya van 15 muertos por la misma causa, todos en el cantón El Almendro.

Recuerdan que murió Jorge, Mario, Mauricio y otros a quienes los conocían por los sobrenombr­es de “el Mico”, “Tacuacín” y “Cuche”.

Por esas muertes, ocurridas en el lapso de menos de un mes, los pobladores temen que el alcohol adulterado esté siendo vendido en una tienda de la zona, la cual debe ser investigad­a por las autoridade­s.

En la Policía apuntaron que se debe de denunciar el hecho por parte de uno de los pobladores para que pueda iniciarse la investigac­ión en coordinaci­ón con las demás entidades que tengan que ver en el caso, como Salud y la Fiscalía.

 ??  ?? Víctima. José Ramiro Flores Bernardino fue enterrado en el cementerio de Sonzacate. Según sus parientes, como en otros casos, falleció luego de ingerir alcohol adquirido en tienda de El Almendro.
Víctima. José Ramiro Flores Bernardino fue enterrado en el cementerio de Sonzacate. Según sus parientes, como en otros casos, falleció luego de ingerir alcohol adquirido en tienda de El Almendro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador