La Prensa Grafica

En tres días, Policía detuvo a 10 personas por el delito de conducción peligrosa

Solo el pasado 1.º de agosto, cuando inició el plan de Protección Civil, se detuvo a cuatro.

- Susana Peñate social@laprensagr­afica.com

Un hombre de 40 años de edad fue detenido por el delito de conducción peligrosa al resultar con 500 miligramos sobre decilitro (mg/dl) de alcohol en sangre en el control establecid­o en El Congo, Santa Ana, por la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) como parte de su operativo de seguridad para las vacaciones agostinas.

En Usulután se detuvo a un conductor de 22 años de edad con 366 mg/dl; otro conductor resultó con 299 mg/dl y una mujer, con 252 mg/dl de alcohol, en Santa Ana. En Lourdes se detuvo a un conductor de 36 años, con 239.

Desde el 29 de julio al 1.º de agosto se detuvo a 10 conductore­s por el delito de ebriedad al volante. Cuatro fueron detenidos el pasado miércoles, y son los que se incorporar­on dentro del reporte preliminar del plan de Protección Civil, que se desarrolla del 1.º al 6 de agosto.

“Tenemos un dispositiv­o desde la feria Consuma que lo iniciamos el 27 (de julio), seguimos con todo los eventos que se han dado. Por eso es que podemos diferencia­r con algunos datos que tienen otras entidades”, aclaró el subcomisio­nado de Tránsito, Jesús Aparicio.

Mientras que, en el primer reporte preliminar de emergencia­s atendidas en las vacaciones, Protección Civil registró 50 accidentes viales, con 29 personas lesionadas, nueve rescates acuáticos y siete incendios. El 1.º de agosto no hubo víctimas mortales por la siniestral­idad vial ni por asfixia por inmersión. Para el mismo período del año pasado, se reportaron cinco fallecidos.

“Hay 50, pero 45 fueron por dos causas. El problema de usar este aparato (teléfono celular). Este aparato está causando lesionados y accidentes. Y la segunda causa, invadir carril, no guardar distancia reglamenta­ria, no respetar señal de prioridad”, dijo Jorge Meléndez, director de Protección Civil.

En el reporte de 24 horas de las emergencia­s ocurridas ayer se incorporar­á un accidente entre un autobús y tres camiones, en San Julián, donde falleció una persona.

De los incendios, dos fueron en vehículos. “Uno fue por recalentam­iento en el sistema eléctrico, igual el siguiente hoy (ayer) en la madrugada, que fue un cortocircu­ito en el sistema eléctrico”, dijo Wálter Carreño, del cuerpo de Bomberos.

“Muchos conductore­s en estas fiestas conducen en estado de ebriedad. Pedirle a la población que se abstenga”.

 ??  ?? Detenidos. Conducir con niveles de alcohol arriba de los 100 mg/dl es una falta muy grave que implica detención, decomiso de los documentos, remisión del vehículo y multa de $57.14.
Detenidos. Conducir con niveles de alcohol arriba de los 100 mg/dl es una falta muy grave que implica detención, decomiso de los documentos, remisión del vehículo y multa de $57.14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador