La Prensa Grafica

Policía se lesiona con su arma de fuego en puesto policial de Cuscatanci­ngo

En Apopa, la Fiscalía acusó formalment­e a un pandillero que atacó a un policía.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

“El compañero se sentó, golpeó accidental­mente la pistola y esta se disparó”. POLICÍA, COMPAÑERO DEL LESIONADO

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en el puesto policial de Lirios del Norte, en el municipio de Cuscatanci­ngo, San Salvador, se lesionó de bala accidental­mente en la pierna derecha, según confirmó la Policía de esa localidad.

De acuerdo con un informe de la Policía, el agente recibió su turno a las 8 de la mañana ayer y luego se sentó en una silla. Fue en ese momento cuando, según la versión oficial, accidental­mente golpeó el arma y se disparó contra la pierna.

Las autoridade­s dijeron que, tras el accidente, los compañeros lo trasladaro­n de forma inmediata hacia un hospital del Instituto Salvadoreñ­o del Seguro Social (ISSS) para ser intervenid­o por médicos.

El agente, según relataron sus compañeros, se encuentra estable de salud y está fuera de peligro.

El arma, según el reporte policial, era calibre 9 milímetros y era la que la institució­n policial le había dado como parte de su equipo. Esa arma tenía 25 años de existencia.

A pesar de toda la informació­n, los agentes de Inspeccion­es Oculares de la Policía procesaron la escena para confirmar que todo ocurrió de forma accidental. Al final de la inspección, los agentes ratificaro­n lo que los compañeros del agente lesionado relataron.

El arma también fue llevada al laboratori­o de la Policía, donde se evaluará y luego se decidirá si puede o no volver a las manos de algún policía como parte de su equipo.

CAPTURADO POR ATACAR PNC

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ayer presentó la acusación formal en contra de José Daniel Zepeda Guillén, de la pandilla del Barrio 18, por atacar con un arma de fuego a un agente de la Policía.

El delito por el que será procesado en el Juzgado de Paz de Apopa es homicidio tentado.

El ataque ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando un grupo de agentes patrullaba­n de forma rutinaria en la colonia Valle Verde 1, de Apopa, en horas de la mañana.

Tras el ataque, fue trasladado a la Cruz Roja de Apopa para ser intervenid­o. Como las heridas eran graves, fue trasladado hacia un centro hospitalar­io.

Para encontrar a los atacantes, la Policía utilizó un helicópter­o, y un equipo de los Jaguares buscó por tierra. Tras la búsqueda, la Policía solo encontró a Zepeda Guillén.

 ??  ?? Capturado. José Daniel Zepeda Guillén, de la pandilla del Barrio 18, es acusado de haber atacado a un policía en Apopa recienteme­nte.
Capturado. José Daniel Zepeda Guillén, de la pandilla del Barrio 18, es acusado de haber atacado a un policía en Apopa recienteme­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador