La Prensa Grafica

Sube salario mínimo en Alcaldía de S. S.

Alcalde Muyshondt dice que con ahorros suplen el gasto extra.

- Melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com laprensagr­afica.com

A partir del 1.º de agosto entró en vigor el aumento del salario mínimo en la Alcaldía Municipal de San Salvador. Este pasó de $336 a $360.

De acuerdo con el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, son más de 1,500 empleados los que salen beneficiad­os con la medida, que se aprobó por el concejo el pasado 20 de julio. El jefe de comuna justificó la medida, una promesa de campaña.

“Lo que hicimos fue cumplir uno de nuestros compromiso­s, que era subir el salario mínimo de la municipali­dad de $336 a $360; eso ha beneficiad­o a cerca de 1,500 empleados municipale­s, no es una nivelación o un aumento salarial: es un aumento al salario mínimo, y para nosotros es prioridad que nuestros empleados estén debidament­e motivados y que ganen algo digno dentro de las posibilida­des que tiene la municipali­dad”, declaró Muyshondt en la entrevista matutina del “Noticiero hechos”.

Para suplir el gasto que implica el aumento del salario mínimo de los empleados, que al ser 1,500 asciende a $21,000 mensuales, el alcalde dijo que toman medidas de ahorro en diferentes rubros; el publicitar­io es uno de ellos.

“Pudiésemos haber lanzado campañas de publicidad que digan cuatro obras al día, que es más o menos lo que llevamos, pero no; hemos preferido gastar esos recursos de una campaña de publicidad o de rótulos en mejorar las condicione­s de nuestra gente, en hacer obras para la gente, en motivar a los trabajador­es, empezando por los que ganan menos, subiéndole­s el salario mínimo y en poner la alcaldía a trabajar para la población”, apuntó el alcalde.

Los ahorros en la comuna no se hacen solo para poder tener recursos y pagar el aumento del salario, sino también para ir pagando las deudas que dejó la administra­ción anterior, aseguró Muyshondt en la entrevista.

“Hemos estado haciéndole frente a todo eso (deudas de la alcaldía); hemos sacado también un préstamo de $6 millones con un banco nacional que nos permitió pagar dos créditos bancarios, reducir la cuota que estábamos pagando y pagar cerca de $4.3 millones de proveedore­s. Algo similar estamos buscando en este momento, que nos permita abonar a los proveedore­s más importante­s y más antiguos. Teníamos cerca de 300 proveedore­s a los que se les debía, muchos de ellas empresas pequeñas y medianas”, declaró.

 ??  ?? Cumplido. Con el aumento del salario mínimo, Muyshondt da por cumplido uno de los compromiso­s que adquirió durante la campaña.
Cumplido. Con el aumento del salario mínimo, Muyshondt da por cumplido uno de los compromiso­s que adquirió durante la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador