La Prensa Grafica

Reo muere tras caer de una hamaca

Se sospecha que muerte fue planificad­a por compañeros de pandilla.

- Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un hombre que guardaba prisión en la celda cinco de las bartolinas policiales de la delegación de San Miguel fue reportado como fallecido el jueves por la noche, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reo respondía al nombre de José Fortunato Márquez, de 22 años, quien al parecer murió de manera accidental tras caer de una de las hamacas de plástico que tejen los presos en el interior de las bartolinas, que cuelgan en el enrejado de las celdas.

“El reo tuvo una caída en la que se golpeó la cabeza y cuando se le auxilió, ya había fallecido. La otra hipótesis es que talvez haya sido asesinado por los mismos miembros de la pandilla como una pugna interior”, detalló el oficial de servicio de la PNC.

Márquez estaba recluido en las bartolinas desde hace un año por los delitos de homicidio, extorsión y agrupacion­es ilícitas, incluso algunos de esos delitos le fueron notificado­s a inicios de esta semana, luego de un operativo que dejó como saldo decenas de detencione­s.

La hamaca de la cual se cayó el reo estaba a una altura aproximada de 3 metros, pero los investigad­ores tienen sospechas de que la muerte del joven fue planificad­a por los mismos miembros de la pandilla a la que pertenecía.

Al parecer, luego de ser notificado de nuevos delitos, había mostrado interés por optar a un criterio de oportunida­d y colaborar en algunas investigac­iones policiales, pero la pandilla se enteró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador