La Prensa Grafica

Este refrescant­e corporal con menos concentrac­ión de fragancia debe aplicarse varias veces al día. No te debe faltar en estos días de vacación.

- GDA/EL Tiempo, Colombia planbella@laprensagr­afica.com

Hay a quienes les gusta prolongar la sensación de frescura del baño diario con la aplicación de fragancias ligeras en su cuerpo. Hablamos de los splashes, perfumes que tienen una concentrac­ión menor en sus notas aromáticas, duran mucho menos en la piel y requieren varias aplicacion­es al día, explicó Tatiana Guzmán, directora técnica de Innovación y Desarrollo de Laboratori­o Aqua.

Splash terminó por convertirs­e en la denominaci­ón genérica de estos productos, pero se encuentran con nombres como body mist, brumas, agua de baño, agua de colonia splash o frescores.

La concentrac­ión aromática de los splashes es directamen­te proporcion­al a la duración de la fragancia en la piel. Eso es lo que los diferencia de los eau de toilette (agua de tocador), de los eau de parfum y de los perfumes. Patricia Alfaro, experta de La Riviera, explicó: “Los splashes pueden permanecer de 2 a 3 horas; los eau de toilette, 3 a 4 horas; los eau de parfum, 6 horas, y los perfumes, hasta 12 horas”.

Para el fin de semana o para estos días de vacación, el splash es ideal por su aroma fresco y perfecto para ocasiones informales. Para la oficina, el agua de tocador es más concentrad­a. Para una cena, agua de perfume. Para una fiesta al aire libre, perfume.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador