La Prensa Grafica

Asesinan a tres hombres en Chalchuapa

Un agente de la Policía Rural destacado en Usulután fue herido de bala ayer en la zona rural de Nahuizalco, Sonsonate.

- Marcos Salguero/juan Carlos Díaz judicial@laprensagr­afica.com

Tres hombres fueron asesinados el viernes por la noche en la zona rural del municipio de Chalchuapa, en el departamen­to de Santa Ana. Dos de las víctimas eran hermanos, quienes fueron identifica­dos como Gustavo Alexánder Aquino, de 17 años, y Éver Oswaldo Aquino, de 20. La tercera víctima se llamaba Israel Cardona Barrera, de 45 años. Los tres residían en la finca El Zapote, caserío San Francisco, del cantón Zacamil, en Chalchuapa. De acuerdo con las primeras informacio­nes de la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen ocurrió cuando llegaron 10 hombres armados a la casa de las víctimas. Los atacantes se llevaron a las tres víctimas y luego las asesinaron con arma de fuego.

La policía dijo que desconocía la posible causa del triple asesinato, aunque sospecha que podría estar vinculado al hecho de que las víctimas tenían un familiar en la corporació­n policial.

En otro suceso violento ocurrido el viernes, una mujer fue asesinada con arma de fuego en la colonia San Carlos, en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad. La víctima fue identifica­da como Reina Isabel Navarro, de 46 años, quien recibió varios impactos de arma de fuego 9 milímetros.

El asesinato, según la primera informació­n recabada por la policía, está relacionad­o con la venta de droga. Según los pobladores, la mujer era conocida porque se dedicaba a la venta de ilícitos.

El crimen de Navarro fue cometido en la calle Emeterio Ruano, de Ciudad Arce.

En el oriente del país fue asesinado un ganadero.

5 PERSONAS FUERON ASESINADAS ENTRE EL VIERNES POR LA NOCHE Y AYER, SEGÚN LA PNC.

Su cadáver fue localizado ayer en la madrugada en una quebrada de la hacienda Nueva, en Concepción Batres, Usulután.

La víctima fue identifica­da como Marlon Merlos Orellana, de 35 años, quien fue sacado de su vivienda por varios hombres que se hicieron pasar como policías.

“Un número no determinad­o de personas llegó a la casa de la víctima y se identifica­ron como policías, la sacaron, le dijeron que quedaba detenida y se la llevaron supuestame­nte para el puesto policial”, explicó un agente.

Los homicidas incluso le dijeron a los familiares de la víctima que podían ir a visitarla al puesto policial de Concepción Batres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador