La Prensa Grafica

UN EMPATE AGRO

El Municipal Limeño, que jugó con uno menos desde el minuto 36, le amargó la tarde a los albos del Alianza al empatarles un partido que ya tenían en la bolsa.

- Christian Peñate accion@laprensagr­afica.com

Alianza se reencontró con el gol en el Apertura 2018. De acuerdo. Pero el equipo de la capital, último bicampeón del balompié nacional, sumó un segundo juego sin poder ganar. Los albos marcaron tres goles, pero también permitiero­n tres para ceder un empate, que los deja lejos del liderato. Los tres goles del rival fueron a balón parado ante la parsimonia de la zaga capitalina.

Por ahora, los números no son tan bonancible­s para los paquidermo­s, que tendrán que pasar pronto la página de cara al juego ante el Santa Tecla. De dos juegos en el Cuscatlán, Alianza solo sumó dos puntos.

Por su parte, el Municipal Limeño fue todo lo contrario. No ha jugado por el momento ningún partido en su casa, el estadio Ramón Flores Berríos, pero ya ganó y se mantiene invicto.

Los mantequero­s tienen mérito porque con 10 hombres desde el 36’, por la expulsión de Wálter Guevara, se llevaron el punto de la capital.

Alianza generaba llegada con la salida de Narciso Orellana y el desequilib­rio de Marvin Monterroza. En los primeros 20 minutos, Alianza generó cuatro llegadas claras. Fue hasta la cuarta, al minuto 20, cuando el colombiano Bladimir Díaz marcó el primero con la camisa de los albos y el primero del torneo para los paquidermo­s, que se fueron en blanco en el primer juego del certamen ante FAS, por la jornada 1. Se acabó la espera por el primer tanto de los capitalino­s en la competenci­a.

Alianza estaba más enchufado que nunca. A eso hay que sumar que los de Santa Rosa se complicaro­n al 36’ con la expulsión de Wálter Guevara, tras una fuerte entrada a Díaz en los linderos del área.

A esa infracción llegó Zelaya para el cobró. Mandó toque colocado, que exigió la estirada de Kevin Caravantes.

Alianzas iba a seguir generando opciones de gol, sobre todo porque ahora tenía un jugador de ventaja. A 2 minutos del final del primer tiempo, Óscar Cerén desbordó, se metió al área y dejó en bandeja de oro a un Zelaya, que mandó un tornillo que se fue desviado. El atacante no llegó a tiempo para definir.

Solo un minuto más tarde, Zelaya volvió a ser protagonis­ta del ataque de los albos. Le ganó en el uno a uno a José Francisco Valladares, pero no tuvo precisión de cara al arco rival. Mandó toque desviado ante la salida de Caravantes.

Para la segunda parte, los albos se aletargaro­n y llegó el tanto de los de Santa Rosa de Lima al 48’. El recién ingresado Otoniel Espinosa se halló un balón en el área, nadie lo marcó y mandó el balón a la redes.

Pero los de la capital se repusieron al 65’. Óscar Cerén, en su partido 100 con Alianza, puso el 1-2. Ganó en velocidad por la banda para definir ante la salida de Caravantes.

Pero a 4 minutos del final, el Limeño halló el segundo tanto para sellar el 2-2. Clayvin Zúniga marcó ante un atendimien­to de la zaga alba. Cubetazo de agua fría para los de la capital. Pero 2 minutos después, el equipo albo logró su tercero con José Ángel Peña.

El Limeño no se fue con las manos vacías y, en el último minuto, Ruiz hizo el 3-3.

“Preocupa empatar dos juegos como local, sea cual sea el resultado. Tenemos que ser maduros y estar tranquilos”. JORGE RODRÍGUEZ, TÉCNICO DEL ALIANZA

 ??  ?? MARCADO. Rodolfo Zelaya, figura del Alianza, pelea un balón con Salamanca.
MARCADO. Rodolfo Zelaya, figura del Alianza, pelea un balón con Salamanca.
 ??  ?? PRIMERIZO. Bladimir Díaz anota el primer gol del Alianza, y el primero para él con la camisa blanca, para poner el parcial 0-1 en el estadio Cuscatlán.
PRIMERIZO. Bladimir Díaz anota el primer gol del Alianza, y el primero para él con la camisa blanca, para poner el parcial 0-1 en el estadio Cuscatlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador