La Prensa Grafica

Vamos a ir a pescar donde han dicho que no quieren ni a uno ni a otro”

- Roberto Rivera Ocampo Me imagino que se refiere a Nayib Bukele. ¿Qué pasaría si él le hubiera dicho que sí? ¿Qué representa el resto de partidos y qué diferencia a VAMOS? Es decir, ¿VAMOS no representa la corrupción de otros partidos? ¿Y ustedes cómo sele

No hubiera aceptado. Y no porque yo quiera protagonis­mo, yo no andaba buscando partido sino porque creo que Nayib representa una cara de la política con la que yo no compagino. Definitiva­mente es el ataque permanente de él hacia la gente y de sus seguidores hacia los que no piensan como él. Ataque a las institucio­nes. Ahí no se construye país, ahí lo que se está buscando es poder, estar cinco años y salir.

“Nayib representa una cara de la política con la que yo no compagino. Definitiva­mente es el ataque permanente de él hacia la gente y de sus seguidores hacia los que no piensan como él. Ataque a las institucio­nes. Ahí no se construye país”.

Tenés desde la izquierda más extrema hasta la derecha más extrema representa­dos, y en medio hay algunos partidos. Cada uno tiene una historia que quizá en el inicio tiene una buena intención, pero que quizá poco a poco han demostrado que se han llenado de gente corrupta y de gente que tiene manchadas las manos. Algunos todavía piensan que los que van a competir hoy pueden significar un cambio. Yo francament­e no lo creo porque ya casi que hipotecaro­n los siguientes cinco años. Una de las razones es todo el financiami­ento que están recibiendo, y en ese sentido cuando yo me acerco a VAMOS, primero, lo que ya le comenté, (preguntó) ¿esto no va a ser el taxi de nadie? No, ok, podemos seguir conversand­o. Usted sabe de dónde yo vengo, y ahí la bandera de la transparen­cia no es negociable. Por ejemplo, a partir de la siguiente semana vamos a empezar a presentar un informe de transparen­cia de los ingresos y gastos del partido, para que la gente sepa qué es VAMOS. Con esas condicione­s sobre la mesa. Otra cosa, la vicepresid­encia no fue un rol decorativo, lo que quiero es poner al servicio de la población lo poco que sé y de lo acumulado de mi experienci­a profesiona­l, habiendo pasado por asesorar algunas institucio­nes en la cooperació­n internacio­nal, algunos municipios y yo creo que algo puedo aportar.

En términos sencillos, no (VAMOS no representa la corrupción del resto de partidos). Y no solo es la corrupción, sino que también representa­n, el resto de partidos, un modelo anclado en el pasado de cómo la administra­ción pública funciona. Porque para ellos de lo que se trata es de ir a copar las institucio­nes con gente afiliada al partido.

A mí me gustaría que fuera un proceso transparen­te y público, obviamente tiene que pasar filtros y criterios del partido, pero que son los filtros y criterios que se le aplicarían a cualquiera que quiera entrar a la administra­ción pública. Yo no creo que esté perdida. Ahorita tenemos una foto, una radiografí­a en donde acabamos de sacar la cara diciendo ‘aquí estamos y vamos a competir’... Estamos claros por dónde tenemos que caminar, es una pelea inteligent­e la que tenemos que dar, trabajando en propuestas concretas, yendo al territorio. Ese 60 % de personas que han dicho que no quieren ni a uno ni a otro en la presidenci­a, pero que probableme­nte estén ansiosos de una opción. Ahí es donde vamos a ir a pescar.

Está el tema del desarrollo económico y de la seguridad. Nosotros estamos convencido­s de que el desarrollo económico no puede estar desvincula­do de la inversión social y la inversión social sin desarrollo social es insostenib­le. Y a la inversión social le incluimos seguridad ciudadana, salud, educación, entre otros. En el tema del desarrollo económico, el Estado no es la fábrica de empleo, el Estado crea el entorno favorable para que se generen esos empleos. ROBERTO RIVERA OCAMPO Cargo: Candidato a la vicepresid­encia por VAMOS.

Trayectori­a: Licenciado en Lenguas extranjera­s. Consultor en desarrollo local.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador