La Prensa Grafica

Pobladores de Santa María sin espacios en cementerio municipal

Algunos optan por llevar sus difuntos a otros municipios. La alcaldía busca terrenos para solucionar el problema.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Cementerio Municipal de Santa María, Usulután, cuenta con pocos espacios para que los pobladores entierren a sus parientes fallecidos, lo que ha generado preocupaci­ón. La alcaldía no cuenta con un número específico de personas que han sido enterradas en el cementerio municipal, que está en medio de la colonia Santa Teresa; pero quienes trabajan limpiando tumbas calculan que hay al menos 2,000 tumbas en el terreno que mide una manzana y media.

Ante el colapso, una de las alternativ­as planteadas por la alcaldía es que a los difuntos solo se les coloque una cruz, de madera, de cemento u otro material, ya que pensar en construir una tumba de dimensione­s al menos medianas es imposible por el poco espacio existente.

“Desde hace varios años tenemos este problema; el alcalde anterior decidió que los muertos los enterraran encima de un familiar o se ve qué espacio existe; y la alcaldesa que está en campaña prometió que iba a conseguir un terreno. La gente incluso se va a otros cementerio­s a enterrar a sus familiares”, afirmó Carlos Palacios, residente del municipio.

Yanira Guevara, alcaldesa de Santa María, explicó que el tema ya fue abordado en la reunión del concejo y que buscaron alternativ­as de terreno para determinar los costos y comprar un espacio que se utilice como cementerio.

“Ya tenemos dos propuestas de terreno, por lo que esperamos el apoyo del concejo plural. Necesitamo­s un predio para que podamos atender las necesidade­s de las personas”, dijo la funcionari­a.

Algunos terrenos ofertados están en la calle que une el municipio con la ciudad de Usulután y en la zona del “by-pass”, con precio de unos $150,000 para adquirir unas dos manzanas de extensión.

 ??  ?? Un problema. Para poder seguir dando cristiana sepultura otra de las propuestas de terreno es el espacio ubicado en la parte posterior del actual cementerio.
Un problema. Para poder seguir dando cristiana sepultura otra de las propuestas de terreno es el espacio ubicado en la parte posterior del actual cementerio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador