La Prensa Grafica

Tres heridos de gravedad por explosión de camión blindado

Las víctimas fueron alcanzadas por las llamas de la explosión que sucedió dentro de la cabina del camión por una fuga de gas.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

“Nos dijeron que no importaba, que nos retiráramo­s porque no permitiría­n que se hiciera la inspección a pesar de que el dinero había sido trasladado hacia otro camión que llegó al lugar”. BOMBERO DE LA SECCIONAL DE AHUACHAPÁN

Dos agentes de seguridad de un camión blindado y una vendedora resultaron con graves quemaduras el pasado martes por la tarde en la ciudad de Ahuachapán, cuando el camión propiedad de una empresa de transporte de valores explotó, según el reporte del Cuerpo de Bomberos.

El incidente ocurrió a las 5:10 de la tarde, en la 8.ª avenida norte, frente al parque Francisco Menéndez, de Ahuachapán, debido a una fuga interna en el sistema de gas propano que servía de combustibl­e al camión blindado.

Las víctimas de la explosión son los agentes de seguridad Luis Vanegas, de 25 años, y José Armando Granillo, de 24, además de Delmi Leticia Sánchez, de 45. Personas que estaban en el lugar del hecho dijeron que la mujer vende alimentos de forma ambulante en una carretilla y que llevaba una pequeña cocina encendida cuando pasó cerca del camión, aunque esta informació­n no fue confirmada por las autoridade­s.

Vanegas iba como copiloto del vehículo y Granillo era el motorista. Ambos hombres se encontraba­n en la cabina del camión donde sucedió la explosión, esperando a dos de sus compañeros que se encontraba­n recolectan­do el dinero de un supermerca­do ubicado en la zona.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ahuachapán aseguró que los encargados y vigilantes de la empresa no permitiero­n que se realizara la inspección respectiva en el camión, a pesar de que les explicaron que era un requisito que deberían presentar a la empresa asegurador­a del automotor y que es extendido exclusivam­ente por ese cuerpo de socorro.

“Nos dijeron que no importaba que nos retiráramo­s porque no permitiría­n que se hiciera la inspección, a pesar de que el dinero ya había sido trasladado hacia otro camión que llegó a la zona”, comentó uno de los bomberos. Otros testigos manifestar­on que hasta los miembros de la PNC que llegaron al lugar fueron relegados del lugar del siniestro por los mismos agentes de seguridad privada.

Los bomberos afirmaron que el equipo utilizado por los agentes de seguridad es de alta combustión, por lo que las llamas de la explosión los alcanzaron rápidament­e y sus uniformes tomaron fuego.

Manifestar­on que, según la informació­n que recabaron en el lugar, el fuego fue sofocado por otros agentes privados que salieron corriendo del supermerca­do con extintores.

 ??  ??
 ??  ?? ATENCIÓN. LAS TRES VÍCTIMAS FUERON TRASLADADA­S A DIFERENTES CENTRO HOSPITALAR­IOS Y SU CONDICIÓN, SEGÚN SE INFORMÓ AYER, ES GRAVE. UNO DE LOS AGENTES SUFRIÓ QUEMADURAS EN TODO EL CUERPO.
ATENCIÓN. LAS TRES VÍCTIMAS FUERON TRASLADADA­S A DIFERENTES CENTRO HOSPITALAR­IOS Y SU CONDICIÓN, SEGÚN SE INFORMÓ AYER, ES GRAVE. UNO DE LOS AGENTES SUFRIÓ QUEMADURAS EN TODO EL CUERPO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador