La Prensa Grafica

Anciano dueño de ocho mesones fue asesinado a golpes

Investigad­ores indagan si el crimen contra el hombre de 90 años tiene nexo con sus bienes.

- Ricardo Flores judicial@laprensagr­afica.com

Un grupo de hombres ingresó el lunes pasado a una pieza de un mesón en la colonia San Rafael, de Soyapango, y golpeó con palos al propietari­o del inmueble, identifica­do como Ventura Mata Portillo, de 90 años. Su familia lo encontró lesionado, horas después, y lo trasladó al hospital general del Seguro Social de San Salvador, pero no reportó el ataque a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los investigad­ores supieron lo ocurrido hasta que Mata Portillo falleció víctima de las severas lesiones en varias partes del cuerpo provocadas por los múltiples golpes.

Testigos le dijeron a la policía que la familia no informó de lo ocurrido porque pandillero­s de la Mara Salvatruch­a (MS-13) que operan en el sector les ordenaron callar. Aseguran que les dijeron que no se preocupara­n porque ellos se encargaría­n de averiguar sobre los responsabl­es de atacar al anciano.

Tras la muerte de Mata Portillo, ayer la Fiscalía publicó un tuit en su cuenta oficial donde estableció que el ataque fue producto de un robo; sin embargo, investigad­ores policiales encargados del caso trabajan en otra hipótesis.

A los policías se les hace sospechoso que Mata Portillo haya sido el propietari­o del mesón donde fue agredido y de otros siete inmuebles donde también funcionan piezas de arrendamie­nto. SOYAPANGO, SAN SALVADOR

Esos mesones están ubicados, de acuerdo con lo indagado por la PNC, en distintos lugares de Soyapango e Ilopango, por lo que no descartan que el crimen esté relacionad­o con el patrimonio de la víctima.

Por eso trabajan en la hipótesis de que los mismos pandillero­s del lugar fueron contratado­s para atacar a Mata Portillo, aunque aún no quisieron revelar la identidad de alguno o varios sospechoso­s.

“Quienes lo atacaron pudieron haberle robado algún dinero en efectivo que poseía, pero no estamos seguros de que esa haya sido la razón. Más apunta a que está relacionad­o con los bienes que tenía, porque eran varios y con ellos obtenía bastante dinero para vivir”, dijo uno de los investigad­ores encargados del caso.

MATAN A JOVEN

Por otra parte, un joven identifica­do como Nelson Manuel Maldonado Renderos, de 26 años de edad, fue asesinado el martes pasado, a las 9 de la noche, en el Centro Urbano San Bartolo, en el municipio de Ilopango, informó la PNC.

De acuerdo con el parte policial, el crimen fue cometido entre los pasajes El Tulipán y El Eucalipto, en la calle El Sauce. Policías de la Unidad Técnica y Científica encontraro­n en la escena evidencias de 12 disparos.

El fiscal encargado del caso dijo que sospechan que el homicidio fue producto de la rencilla entre pandillas rivales. Una de las hipótesis es que la víctima tenía alguna relación con esas estructura­s o que pudo haber sido atacado por vivir en una zona donde opera una pandilla contraria.

 ??  ?? NELSON MANUEL MALDONADO RENDEROS, DE 26 AÑOS DE EDAD, FUE ASESINADO EL MARTES PASADO A LAS 9 DE LA NOCHE EN EL CENTRO URBANO SAN BARTOLO.
NELSON MANUEL MALDONADO RENDEROS, DE 26 AÑOS DE EDAD, FUE ASESINADO EL MARTES PASADO A LAS 9 DE LA NOCHE EN EL CENTRO URBANO SAN BARTOLO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador