La Prensa Grafica

Ruta de buses 202 volvió a parar labores

La suspensión del servicio se debió, según los trabajador­es de la ruta, a amenazas de grupos de pandillas.

- Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Los autobuses de la ruta 202, que hacen su recorrido entre Ahuachapán y San Salvador y que están integrados a la Asociación de Transporti­stas Ahuachapan­ecos (ASOTRA), dejaron de circular ayer durante aproximada­mente 9 horas. Cientos de usuarios que hacen su viaje desde Ahuachapán hasta la capital se vieron afectados por la acción tomada por los motoristas, quienes por tercera ocasión en lo que va del año decidieron guardar las unidades del transporte debido a las supuestas amenazas de pandillero­s por el cobro de la extorsión.

Las otras dos suspension­es del servicio de la ruta sucedieron en julio y mayo pasados a causa también de las amenazas hechas por grupos de pandillas, según lo manifestad­o por los motoristas.

Ayer, los únicos autobuses que trabajaron con normalidad fueron los 16 denominado­s como independie­ntes y 18 autobuses del servicio especial, que también están integrados a ASOTRA pero por el pasaje hacia San Salvador cobran $2.50.

“Por temor a ser víctimas de los pandillero­s, no trabajamos. Tenemos miedo de que nos maten”, expresó uno de los motoristas de ASOTRA.

El pasado 5 de mayo fue asesinado un motorista de esa empresa, identifica­do como José Ángel Recinos Osorio, de 30 años, cuando realizaba su primer viaje.

Sobre ese hecho, la policía dijo que el homicidio no tenía ninguna relación con el cobro de la extorsión, y manifestó que, según las primeras investigac­iones, Recinos Osorio tenía rencillas personales con delincuent­es.

De acuerdo con motoristas de la ruta, ayer aproximada­mente a las 2 de la tarde, algunas unidades comenzaron a laborar; sin embargo, el servicio fue reducido debido a que muchos trabajador­es ya se habían retirado hacia sus casas.

Algunos usuarios de la ruta desaprobar­on la medida debido a que, además de llegar tarde a sus destinos, los transporti­stas afectan su economía por el incremento en el pago del pasaje.

“Me he tardado casi 3 horas y media en llegar a San Salvador, cuando lo normal son hora y media, he gastado el doble de pasajes y eso nos desajusta en todo”, dijo Atilio Amaya, un pasajero.

 ??  ?? Unidades. Algunas unidades de la ruta 202 prestaron servicio ayer por la tarde, aunque fue una cantidad mínima de la flota de autobuses.
Unidades. Algunas unidades de la ruta 202 prestaron servicio ayer por la tarde, aunque fue una cantidad mínima de la flota de autobuses.
 ??  ?? Recorrido. Durante su visita el vicepresid­ente recorrió las instalacio­nes del estadio santaneco.
Recorrido. Durante su visita el vicepresid­ente recorrió las instalacio­nes del estadio santaneco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador