La Prensa Grafica

Muere anciano atropellad­o por un autobús

Testigos del hecho aseguraron que el conductor de la unidad de transporte no hizo el alto que le correspond­ía y embistió al anciano.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO

Un anciano que se ganaba la vida vendiendo plátanos de forma ambulante en una carretilla murió atropellad­o ayer por un autobús de la ruta 53-D, que hace su recorrido entre la ciudad de Sonsonate y Nahuizalco. La víctima fue identifica­da como Isidoro Muzo, de 75 años. El hecho ocurrió en la intersecci­ón de la 5.ª avenida norte y 5.ª calle poniente del barrio El Pilar, en la ciudad de Sonsonate, cuando la unidad de transporte hizo un alto y sin precaución arrancó y alcanzó al anciano, quien caminaba en la calle.

De acuerdo con la unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, el percance vial ocurrió a las 12:35 de la tarde.

“El motorista del bus placas AB-80-281 hizo un alto cuando regresaba de Nahuizalco, justo cuando el anciano subía con su carreta cargada de plátanos en la 5.ª avenida norte, en el barrio El Pilar”, manifestó la fuente policial.

Algunos testigos del accidente manifestar­on que el responsabl­e fue el motorista del bus porque aseguraron que no había forma de que no haya visto al anciano y porque también se pasó el alto.

No obstante, el conductor le aseguró a la policía que sí vio al anciano, pero que no se explica como apareció después bajó las llantas traseras del bus.

“Siempre a esta hora pasaba vendiendo plátanos el anciano, así se ganaba la vida”, manifestó una vecina de la zona.

El cadáver del anciano quedó debajo de las llantas traseras de la unidad de transporte.

El motorista del autobús no huyó, por lo que no fue detenido por la policía.

“El motorista del autobús asegura que sí vio al anciano en la calle, pero que no se explica cómo después pudo terminar debajo de las llantas de la unidad”. AGENTE

 ??  ?? Víctima. El cadáver del septuagena­rio quedó debajo de las llantas traseras del autobús. El anciano se dedicaba a vender plátanos por las calles de Sonsonate.
Víctima. El cadáver del septuagena­rio quedó debajo de las llantas traseras del autobús. El anciano se dedicaba a vender plátanos por las calles de Sonsonate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador