La Prensa Grafica

“Este sujeto tiene una camándula de delitos”

Un empresario y una vendedora de tortillas están entre las víctimas del grupo delictivo que dirige, siendo uno de los 15 más buscados.

- Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

El pandillero Juan Manuel Guevara Ochoa, de 35 años, fue detenido ayer a las 4 de la mañana con orden judicial cuando se encontraba en una vivienda en el municipio de San Jorge, en San Miguel, informó el jefe de Operacione­s de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC). Guevara Ochoa, según la policía, era buscado desde hace varios años por cinco homicidios agravados, un feminicidi­o, extorsión, tenencia de armas de guerra, actos preparator­ios y agrupacion­es ilícitas.

“Este sujeto tiene una camándula de delitos, está siendo acusado por varios homicidios. Cuenta con un gran historial delictivo y una gran cantidad de hechos delictivos, era considerad­o por nosotros y por los ciudadanos como un peligroso pandillero que amedrentab­a en la parte sur del municipio”, informó el jefe policial.

Entre los homicidios que se le atribuyen está el de un empresario asesinado en 2016 en el cantón Los Zelaya, municipio de San Rafael Oriente, en San Miguel. Otra de las víctimas fue una vendedora de tortillas y un panadero, asesinados por venderle a elementos policiales y militares.

“Él (Guevara) le había prohibido a los dueños de negocios de comida de la zona que les vendieran comida a policías, a militares, y que si lo hacían, los iban a matar. Sospechamo­s que el móvil del crimen en contra de la vendedora de tortillas fue por eso”, detalló.

Además, Guevara Ochoa se encargaba de amenazar de muerte a familiares de soldados y policías.

El terrorista era uno de los 15 delincuent­es más buscados en el departamen­to migueleño, pues es reconocido como el que dirige un grupo que delinque en las zonas de San Rafael Oriente, Chinameca y San Jorge.

Al momento de la detención, a Guevara Ochoa le incautaron una pistola 9 milímetros y munición, la cual se encuentra en prueba balística para verificar en cuántos crímenes fue utilizada.

Según la Policía, Guevara Ochoa se encargaba de ordenar y ejecutar asesinatos en San Jorge y San Rafael Oriente, también era quien trasladaba a otros municipios armas de guerra.

“Era considerad­o un peligroso pandillero que amedrentab­a en la parte sur del municipio”. JEFE DE OPERACIONE­S, PNC SAN MIGUEL

 ??  ?? Amenazas. Miembros de los cuerpos de seguridad pública y sus familiares eran amenazados de muerte por Guevara, según la policía, además de comerciant­es de la zona donde delinquía.
Amenazas. Miembros de los cuerpos de seguridad pública y sus familiares eran amenazados de muerte por Guevara, según la policía, además de comerciant­es de la zona donde delinquía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador