La Prensa Grafica

Un herido y tres casas dañadas por tormenta

La víctima es un menor de edad que fue llevado al hospital nacional de Ahuachapán, donde le tuvieron que realizar una cirugía menor.

- @Lpgdptos Miguel Marroquín departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un adolescent­e lesionado y tres casas dañadas causó la tormenta que cayó el martes por la noche en el municipio de Ahuachapán. De acuerdo con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), un menor de 14 años resultó con cortaduras en el cuello y en una de las piernas cuando el techo de lámina de la vivienda cayó sobre él y sobre dos personas más que se encontraba­n en el interior de la casa, situada en la hacienda La Labor, del cantón Chipilapa, municipio de Ahuachapán.

Marina Castaneda, madre del adolescent­e lesionado, explicó que junto con sus dos hijos estaban en la sala cuando cerca de las 8 de la noche escucharon unos fuertes vientos. Minutos después, vieron que el techo se desplomaba sobre ellos.

“Como pudimos, salimos y algunos vecinos nos vinieron a ayudar. A mi hijo se lo llevaron al hospital de Ahuachapán, donde le dieron varias puntadas en el cuello y en una de las piernas, debido a que las láminas lo cortaron”, comentó ayer la mujer mientras recogía la ropa y algunos utensilios de cocina que quedaron a la intemperie.

Castaneda explicó que, junto con sus dos hijos, tienen ocho meses de residir en la zona y durante este tiempo no habían tenido ningún problema similar ocasionado por fuertes lluvias.

Añadió que la lámina que cubría la vivienda quedó inservible, por lo que buscará que la municipali­dad de Ahuachapán le brinde ayuda, o el Ministerio de Gobernació­n, para su reposición.

Otros residentes del lugar manifestar­on que en la misma zona una segunda familia también fue afectada durante la fuerte tormenta, sin que en ese caso se reportaran personas heridas.

Asimismo, parte de un árbol de amate cedió sobre la principal vía de ingreso a la hacienda, dejando sin acceso vehicular, lo cual derivó en que los habitantes caminaran largas distancias para abordar el único autobús que ingresa a la hacienda.

La misma noche del lunes, otro árbol cayó en la carretera Panamerica­na, cerca del kilómetro 86, obstaculiz­ando durante varios Jueves 23 de agosto de 2018 minutos el paso vehicular entre los municipios de Turín y Ahuachapán.

En este caso fue necesario utilizar equipo especial para cortar el árbol y habilitar de nuevo el paso, según comentaron los miembros de Protección Civil Departamen­tal. Otra vivienda también resultó afectada en la colonia Arcos de San Francisco, cerca de la carretera Panamerica­na, cuando un árbol de coco cayó sobre la misma. En este lugar el daño de la casa fue parcial y no reportaron lesionados, informaron las autoridade­s de Protección Civil.

 ??  ??
 ??  ?? Bloqueado. Algunos árboles fueron derribados por el viento, obstaculiz­ando el paso de vehículos, por lo que las personas que necesitaba­n viajar tuvieron que caminar largo trayecto.
Bloqueado. Algunos árboles fueron derribados por el viento, obstaculiz­ando el paso de vehículos, por lo que las personas que necesitaba­n viajar tuvieron que caminar largo trayecto.
 ??  ?? Sin techo. Las ráfagas de viento en Ahuachapán arrancaron los techos de varias viviendas; luego llegó la lluvia.
Sin techo. Las ráfagas de viento en Ahuachapán arrancaron los techos de varias viviendas; luego llegó la lluvia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador