La Prensa Grafica

Inspeccion­an cantinas para verificar documentac­ión

El mes pasado más de 15 personas murieron por consumo de alcohol en El Almendro.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinaci­ón con el Cuerpo de Agentes Municipale­s (CAM) de Sonzacate, Sonsonate, inició el martes anterior la verificaci­ón de cantinas del municipio, con la intención de saber si tienen los permisos para comerciali­zar bebidas alcohólica­s. La inspección se realiza después de que se conoció que en el cantón El Almendro, de Sonzacate, más de 15 personas murieron por el consumo de alcohol, supuestame­nte adulterado.

De acuerdo con un jefe policial, el procedimie­nto en cantinas, abarroterí­as y tiendas donde se sospecha de la venta de alcohol adulterado se realizó en la colonia La Ponderosa y el cantón El Almendro.

Se consultó a los propietari­os de los negocios si tienen permisos; de no tenerlos, se procederá a imponer una multa y al cierre del local.

Eso último estará a cargo de la alcaldía, mientras que las multas y procesos administra­tivos, por otras entidades que velan por la seguridad sanitaria.

El jefe policial dijo respecto a las muertes por consumo de alcohol ocurridas el mes pasado en El Almendro que ya se hicieron algunos análisis de alcohol y aguardient­e de las ventas de la zona, para determinar si tienen algún tipo de adulteraci­ón.

“Hemos iniciado la verificaci­ón de cantinas del municipio de Sonzacate y veremos durante la semana si hay algunas que funcionan ilegalment­e y se le pasará la informació­n a la alcaldía”, manifestó.

 ??  ?? En análisis. Todavía no se tienen resultados de los exámenes realizados a las muestras de alcohol tomadas de negocios en El Almendro, para determinar si algunas de las personas que falleciero­n el mes pasado habían consumido producto adulterado.
En análisis. Todavía no se tienen resultados de los exámenes realizados a las muestras de alcohol tomadas de negocios en El Almendro, para determinar si algunas de las personas que falleciero­n el mes pasado habían consumido producto adulterado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador