La Prensa Grafica

Matan a policía semanas después de su juramentac­ión

En San Martín fue asaltado y asesinado un joven que iba a una clínica con su esposa e hija. La Policía encontró a los asaltantes.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Antonio Galán Rivera fue asesinado ayer en horas de la tarde en la finca Chantecuán, de Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador. A un lado de su cadáver, los agentes de Inspeccion­es Oculares que llegaron a procesar la escena encontraro­n un maletín en el que llevaba su uniforme.

Según la investigac­ión preliminar, el agente fue privado de libertad en la avenida Mérida, de la colonia Monserrat, en horas de la mañana.

Tras la privación de libertad, la Policía realizó un operativo de búsqueda para rescatarlo, pero el rastreo terminó con el hallazgo del cadáver.

De acuerdo con investigad­ores policiales, Mauricio tenía tres semanas de ser policía.

Después de haber dado juramento ante la bandera en un acto frente al Castillo de la Policía, fue enviado a la División de Investigac­iones (DIN) de la delegación de San Salvador Sur.

La Policía también informó que luego del hallazgo del policía inició un nuevo operativo de búsqueda para capturar a las personas que privaron de libertad al po- SAN SALVADOR licía y luego lo asesinaron con un arma de fuego. Con este caso, la Policía tiene 13 bajas en el año.

ASALTANTES MATAN A JOVEN EN SAN MARTÍN

Mauricio Antonio Hernández, de 27 años, se encontraba esperando el autobús en una parada del kilómetro 18 de la autopista Este-oeste, en San Martín, cuando dos asaltantes le quitaron su dinero y el celular.

Su esposa, que estaba en el lugar para ir a una clínica con la hija de ambos, dijo que Mauricio le pidió al asaltante que se arrepintie­ra de sus pecados, que aceptara a Jesús y que fuera a una iglesia. El asaltante lo calló y lo asesinó. La Policía fue informada del asesinato y buscó a los asaltantes. Los encontró en una zona boscosa del municipio y se enfrentó a tiros con ellos. Uno de los asaltantes falleció, el otro huyó.

 ??  ?? MAURICIO GALÁN TENÍA TRES SEMANAS DE HABER SIDO JURAMENTAD­O COMO POLICÍA. FUE PRIVADO DE LIBERTAD EN LA COLONIA MONSERRAT Y LUEGO ASESINADO EN LOS PLANES DE RENDEROS.
MAURICIO GALÁN TENÍA TRES SEMANAS DE HABER SIDO JURAMENTAD­O COMO POLICÍA. FUE PRIVADO DE LIBERTAD EN LA COLONIA MONSERRAT Y LUEGO ASESINADO EN LOS PLANES DE RENDEROS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador