La Prensa Grafica

La nueva terminal de oriente comienza a operar plenamente

Usuarios pidieron más informació­n. Algunas rutas de buses operaron irregularm­ente

- Miguel Marroquín/fátima Membreño social@laprensagr­afica.com

Entre presuntas amenazas al transporte público por parte de pandillero­s y desinforma­ción hacia los usuarios, ayer comenzó a funcionar la nueva terminal de oriente, denominada Plaza Amanecer, que está ubicada en el kilómetro 6.5 del bulevar del Ejército y calle antigua al Matazano, en Soyapango, San Salvador. La jornada, que inició a las 3:30 de la mañana, fue marcada por irregular servicio de la ruta 301, que hace su servicio desde el departamen­to de San Miguel hasta San Salvador y viceversa, luego de que los propietari­os de los autobuses denunciaro­n que, supuestame­nte, recibieron amenazas por parte de grupos de pandillas debido al traslado a las nuevas instalacio­nes.

Hasta el mediodía, solamente siete unidades del servicio ordinario y tres del servicio especial habían realizado al menos un viaje entre ambos departamen­tos.

Otras rutas de autobuses que presentaro­n un servicio irregular fueron la 304, que viaja hacia La Unión; la 305, de Morazán; y la 306, que hace su recorrido hasta Santa Rosa de Lima, también en La Unión.

Mientras, la ruta 116, del departamen­to de San Vicente, continúa en paro de labores de manera indefinida.

En San Miguel, el viceminist­ro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, se reunió con empresario­s de buses, taxistas y comerciant­es

“Este día (ayer) inician las funciones de la nueva terminal de oriente, y, dado que en los días anteriores los empresario­s expresa- ron haber recibido amenazas de pandillas, hemos colocado un operativo en la terminal nueva y vieja. Además, en las diferentes ciudades, así como en La Unión, Usulután y San Vicente, con el propósito de dar garantía a las empresas para que puedan desarrolla­r su trabajo normal”, dijo Landaverde.

Mientras que en San Salvador usuarios de las diferentes rutas desconocía­n que desde ayer los autobuses harían su arribo a las nuevas instalacio­nes, lo que provocó la molestia de algunos pasajeros.

“No sabíamos que ahora el bus iba a llegar hasta aquí. No sabemos qué otro bus debemos tomar para ir hasta la terminal de occidente”, comentó Susana Velasco, que viajaba desde La Unión hasta Sonsonate. Otro que se encontraba desconcert­ado fue Luis Peraza, que llegó hasta la nueva terminal de autobuses para trasladars­e hasta Chalatenan­go; sin embargo, en el lugar le manifestar­on que debería ir a la antigua, donde continúan llegando los buses que se dirigen hacia ese departamen­to.

 ??  ?? Nuevas instalacio­nes. Así lucía ayer el servicio de autobuses que se dirigen hacia el oriente y zona paracentra­l del país. El escaso número de unidades, según dijeron, es porque algunos todavía se reacomodan a la nueva terminal y otros porque querían evitar amenazas de pandillero­s.
Nuevas instalacio­nes. Así lucía ayer el servicio de autobuses que se dirigen hacia el oriente y zona paracentra­l del país. El escaso número de unidades, según dijeron, es porque algunos todavía se reacomodan a la nueva terminal y otros porque querían evitar amenazas de pandillero­s.
 ??  ?? Seguridad. El ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, aseguró que hay un dispositiv­o de seguridad en las terminales.
Seguridad. El ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, aseguró que hay un dispositiv­o de seguridad en las terminales.
 ??  ?? Comodidad. La nueva terminal luce más limpia y está completame­nte señalizada. Aún falta mayor divulgació­n.
Comodidad. La nueva terminal luce más limpia y está completame­nte señalizada. Aún falta mayor divulgació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador