La Prensa Grafica

“Hey, Jude”, 50 años como favorita

La balada que ha sido tarareada millones de veces y es considerad­a un símbolo de la “beatlemaní­a” cumple este mes medio siglo.

- EFE fama@laprensagr­afica.com La miniserie de HBO es protagoniz­ada por la nominada al Óscar Amy Adams. “Sharp Objects” es dirigida por Jean Marc Vallée y sumerge al espectador en una historia de suspenso y drama. Todos los episodios están disponible­s en

Lanzada el 26 de agosto en Estados Unidos y cuatro días después en el Reino Unido, la historia de esta canción de Paul Mccartney está íntimament­e ligada a la vida personal de

John Lennon.

Tal y como confesó el propio Mccartney, la canción, cuyo título original era "Hey, Jules", fue compuesta para consolar a Julian, el hijo de Lennon, tras el divorcio de sus padres. Corría el año 1968 cuando Mccartney, al enterarse de la separación y la congoja de Julian, pensó en una canción para el pequeño mientras manejaba.

Así, de repente, la base del tema brotó de él, pero más tarde, cuando ya estaba en los estudios de grabación, el nombre de "Jules" sería cambiado por "Jude" por su ritmo y sonoridad. En la actualidad

"Llevaba cerca de una hora conduciend­o. Entonces, apagué la radio e intenté componer una melodía. En ese momento, empecé a cantar: Hey, Jules, no lo estropees, toma una canción triste y mejórala... Tenía un mensaje optimista y esperanzad­or para Julian: Vamos, chico, tus padres se divorcian. Sé que no eres feliz, pero estarás bien", relató en una oportunida­d el músico británico. El tema no solo conquistó a John Lennon, sino a todos los Beatles, y la grabaron el 29 de julio. Este domingo “Sharp Objects” llega a su final de temporada.

Los 8 episodios están basados en el “bestseller” homónimo de Gillian Flynn y en este octavo y último episodio Camille Preaker se mostrará preocupada por la seguridad de Amma y pondrá su vida en riesgo al acercarse cada vez más a la verdad detrás de los impactante­s misterios que rodean los asesinatos de Wind Gap, según detalla HBO Latin America.

 ??  ?? “Hey, Jude” ha vendido cerca de ocho millones de copias, convirtién­dose a su vez en todo un himno en el Reino Unido.
“Hey, Jude” ha vendido cerca de ocho millones de copias, convirtién­dose a su vez en todo un himno en el Reino Unido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador