La Prensa Grafica

UN PUERTO SIN OPERAR

- Las Islas Spartly, ¿comprará El Salvador este conflicto? ¿No quieren? ¿Existe algún peligro para que se rompa?

¡Entonces, que no compre! Quiero agregar un comentario, sobre la relación de cooperació­n entre El Salvador y Japón. El Salvador es un socio que comparte valores fundamenta­les con Japón, recibe cooperació­n para el crecimient­o del país. Nosotros quisiéramo­s mantener la relación de cooperació­n. No quisiéramo­s romper o suspender la relación de cooperació­n con El Salvador. HACE 10 AÑOS PASARON DE LA APERTURA DEL PUERTO DE LA UNIÓN, Y AÚN NO FUNCIONA.

PREOCUPACI­ÓN

El embajador del Japón, Kazuyoshi Higuchi, le confió a Luis Cardenal, presidente de la ANEP, la preocupaci­ón de que el puerto de La Unión —financiado por su país para fomentar la estabilida­d económica— siga inoperante.

“Si China Continenta­l establece relaciones diplomátic­as con otros países en Centroamér­ica y Taiwán pierde todo (sus aliados diplomátic­os) habrá oportunida­d de algo, sobre el balance y la paz del mundo”.

“Tenemos valores como democracia, libertad, gobernabil­idad con las leyes... rompen uno de esos y Japón tiene que considerar revisar la cooperació­n. El Salvador y Japón comparten esos valores fundamenta­les”.

KAZUYOSHI HIGUCHI, EMBAJADOR DE JAPÓN EN EL SALVADOR

ESTÁNDAR

El diplomátic­o nipón asegura que La Unión debe ser un puerto internacio­nal libre y abierto para todos. Para eso, sostiene, sugiere al Gobierno salvadoreñ­o “selecciona­r su socio concesiona­rio con mucho cuidado”. Porque si hay dudas de la transparen­cia e imparciali­dad, deberá “rendir cuentas”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador