La Prensa Grafica

El Audaz quiso ser local en el Barraza, pero Águila le recordó que su nido se respeta y le metió cuatro goles.

- Christian Peñate accion@laprensagr­afica.com

Audaz pagó caro su atrevimien­to de jugar como local en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, porque el Águila aprovechó su casa para golearlo y salir de la “minicrisis” que pasaba en el Apertura 2018. De paso dio el salto al segundo lugar de la tabla, con 10 puntos.

Las dos derrotas consecutiv­as anteriores al juego ante Audaz habían generado algunas dudas sobre el funcionami­ento del equipo emplumado. Pero ayer, con el triunfo por 0-4 ante Audaz, el equipo emplumado logró un respiro y lo hizo ante su hinchada, pese a que administra­tivamente era visitante.

El caso del Audaz comienza a ser complicado. Tiene cinco puntos en la parte baja de la tabla y acumuló su segunda derrota consecutiv­a, luego del 2-1 ante Alianza en la jornada cinco.

Águila tuvo un arranque dinámico. El uruguayo Joaquín Vergés encontró el balón desde el mediocampo para llevarlo hasta el área y buscar la conexión con su paisano Waldemar Acosta.

Así, el gol no iba a tardar en llegar para ver recompensa­do el trabajo que había hecho Águila en los primeros minutos. A los 12 minutos Acosta cerró bien un servicio desde la banda derecha y metió el 1-0.

A los 28 minutos de juego, Acosta mandó de nuevo el balón a las redes. Lo hizo con toque de cabeza, pero el árbitro central Héctor Salazar no lo validó. Aunque eso tenía arreglo, porque un minuto más tarde Diego Coca marcó su primer gol con la camisa de Águila. Fue el 2-0.

El equipo coyote se había visto obligado a retroceder ante un rival que estaba cerca del tercero y en el segundo tiempo el cuadro emplumado volvió a dominar a placer.

Santos Ortiz y Vergés se entendiero­n en el frente para generar llegada. Eso llevó a los emplumados al tercer gol en táctica fija. Vergés mandó un toque medido y la metió en el arco de los coyotes.

Para el cierre del juego, Águila enfrió el juego con mucho toque de mediocampo. Tuvo el balón con Jéfferson Polío, Santos Ortiz y Álvaro Lizama, que llegó en la segunda parte.

Águila tuvo para un cuarto gol. Lo marcó Miguel Lemus, otro que se reportó para el complement­o. Marcó con toque de cabeza para definir el juego.

Así, Águila selló su tercer triunfo en el Apertura 2018. Antes había ganado en las jornadas uno y dos, ante Sonsonate y FAS, respectiva­mente.

12 GOLES SUMA EL ÁGUILA en lo que va del Apertura 2018 y tiene la delantera más eficiente. Su defensa ha permitido cinco dianas.

 ??  ?? NAUFRAGIO DEL AUDAZ. Carlos Monteagudo intenta, sin éxito, parar a Diego Coca, volante del Águila que ayer marcó su primer gol con los emplumados.
NAUFRAGIO DEL AUDAZ. Carlos Monteagudo intenta, sin éxito, parar a Diego Coca, volante del Águila que ayer marcó su primer gol con los emplumados.
 ??  ?? FIELES. Pese a la lluvia, los aficionado­s del Águila llegaron, aunque no muchos.
FIELES. Pese a la lluvia, los aficionado­s del Águila llegaron, aunque no muchos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador