La Prensa Grafica

A juicio hombre que ordenó matar a su hermana por seguro

El que disparó contra la víctima también es procesado por ese mismo delito. Un taxista fue absuelto por el caso.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

Carlos Gómez Menjívar y José Antonio Torres, quienes son acusados de asesinar a Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar para cobrar dos pólizas de seguro valoradas en $130,000, fueron enviados ayer a juicio por el Juzgado Especializ­ado para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer. Mientras que Juan Francisco García, quien era el motorista del taxi en que fue asesinada la mujer, fue absuelto y recobró de inmediato su libertad.

El juzgado, además, se declaró incompeten­te para conocer el caso, ya que no se cumplieron razones de odio o menospreci­o en contra de la víctima por ser mujer, sino que el crimen, según sostuvo el juzgado, podría estar más relacionad­o con el dinero. El tribunal cambió la tipificaci­ón del delito de feminicidi­o a homicidio agravado.

El caso fue enviado al tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Gómez era el hermano de Yeimy Guadalupe y, según la investigac­ión de la Fiscalía General de la República (FGR), intentó cobrar dos pólizas de seguro de vida para su hermana. Una estaba valorada en $100,000 y la otra en $30,000 (ambas se cobraban doble en caso de muerte violenta, según el contrato).

Gómez le ofreció a su amigo de infancia Juan Antonio Torres $1,500 por ayudarle en el asesinato de su hermana, según la investigac­ión de la Fiscalía.

Algunos de los indicios que la Fiscalía encontró para concluir que Gómez mandó a asesinar a su hermana es que él se comunicó con su amigo José Antonio Torres el día del homicidio, es decir, el 13 de mayo de 2017.

La comunicaci­ón, según la bitácora de llamadas consultada por la Fiscalía, fue en el momento cuando Gómez y su hermana iban a tomar un taxi, afuera de un centro comercial de la capital.

Torres los siguió en una motociclet­a, según consta en cámaras de videovigil­ancia de la capital, hasta El Cafetalón, de Santa Tecla, donde sacó un arma de fuego y asesinó a Yeimy. En el percance también Gómez fue herido de bala, pero su herida fue leve.

Cuando fue interrogad­o por los investigad­ores policiales ese día, Gómez dijo que su hermana había tenido problemas con unos pandillero­s de Santa Tecla.

Otro de los indicios fue que Gómez se acercó a una agencia bancaria para reclamar los seguros de vida unos días después del homicidio de su hermana.

Cuando los investigad­ores policiales y fiscales fueron a la agencia, encontraro­n que Gómez había estado en el lugar intentando retirar el dinero, pero que no había podido porque no tenía toda la documentac­ión. MIL DÓLARES FUE EL MONTO DE LOS SEGUROS DE VIDA DE LA VÍCTIMA.

 ??  ?? A juicio. Un hombre asesinó a su hermana para cobrar dos seguros de vida, según la Fiscalía. Al sujeto le ayudó su mejor amigo. Ambos fueron enviados a juicio.
A juicio. Un hombre asesinó a su hermana para cobrar dos seguros de vida, según la Fiscalía. Al sujeto le ayudó su mejor amigo. Ambos fueron enviados a juicio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador