La Prensa Grafica

Acusado de asesinar a padres y bebé de 2 años en Cacaopera

El triple homicidio fue cometido por tres hombres, que enterraron los cadáveres en dos lugares.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com

Reynaldo Rigoberto Ramos Argueta, de 19 años y quien está acusado de ser el homicida de tres miembros de una familia en un hecho ocurrido en abril pasado en Cacaopera, Morazán, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con versiones oficiales, Ramos Argueta fue detenido con orden administra­tiva en una colonia de la ciudad de San Miguel luego de que el Departamen­to de Investigac­iones de la Policía de San Francisco Gotera, Morazán, obtuvo las pruebas suficiente­s para vincularlo con el asesinato de una pareja y su hija de 2 años de edad.

“Este muchacho, acompañado de dos personas más, mató a las personas y los fueron a dejar a otro lugar. A ambos adultos los dejaron enterrados en el cantón el Junquillo, de Cacaopera, y a la niña la dejaron enterrada en otro lugar”, dijo un oficial destacado en la delegación de San Francisco Gotera.

Agregó que las víctimas del triple asesinato

EL OFICIAL AÑADIÓ QUE POR ESTE MISMO HECHO TAMBIÉN FUE DETENIDO SANTOS RAMOS PEREIRA, DE 34 AÑOS, QUIEN APARENTEME­NTE SE DEDICÓ A LAVAR EL LUGAR PARA QUE NO SE LOGRARA DETERMINAR QUE AHÍ SE HABÍA COMETIDO UN CRIMEN, POR LO QUE ES ACUSADO DE FRAUDE PROCESAL.

fueron Sandra Maritza Luna Molina, de 44 años, quien era ama de casa, y su compañero de vida, José Magdaleno Aparicio Guevara, de 57 años, quien trabajaba vendiendo minutas. Así como una niña de 2 años, quien era hija de ambos.

La familia fue asesinada en la pieza de mesón donde residía y posteriorm­ente sus cadáveres fueron enterrados en una zona rural del municipio. Los cuerpos fueron descubiert­os 15 días después del asesinato, luego de que la Policía emprendió un operativo de búsqueda.

El presunto homicida aparenteme­nte tenía parentesco directo con una de las víctimas. Sin embargo, el oficial no quiso ahondar más sobre este tema ni sobre los móviles del asesinato de la familia Aparicio Luna; según dijo, para no entorpecer las investigac­iones del caso, que ya está en manos de la Fiscalía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador