La Prensa Grafica

Gaga cumplió su sueño

La cantante Lady Gaga fue sincera en el Festival de Venecia y dijo soñar con ser actriz.

- El País Internacio­nal fama@laprensagr­afica.com Dpa fama@laprensagr­afica.com

El mundo de la música a veces da estas sorpresas: el video del nuevo sencillo de Janet Jackson, “Made for Now” (con la colaboraci­ón de Daddy Yankee), lleva más de 28 millones de reproducci­ones desde su estreno, el pasado 16 de agosto.

Recordemos: Janet lleva años en un discreto segundo plano e instalada en una cómoda introspecc­ión estilístic­a aparenteme­nte al margen de las ambiciones y pretension­es de actualidad de una Beyoncé o una Rihanna.

Sin ir más lejos, el video de uno de los bombazos pop del momento, “Ganja Burn”, de Nicki Minaj, lleva solo 19 millones de visitas, y eso que se lanzó tres días antes que el de Jackson. ¿Podría Janet Jackson haber encontrado una fórmula efectiva para reposicion­arse?

Lo interesant­e de “Made for Now” es que plantea un sutil viraje estilístic­o, con la ambición añadida de querer proyectarl­o en el futuro. Anunciado como el primer “single” de su próximo disco, asimila con suavidad los ritmos latinos, a los que da carta de naturaleza la presencia de Daddy Yankee, que el año pasado permaneció 16 semanas en el número 1 de los más vendidos en Estados Unidos.

En esta canción optimista y de acordes tropicales es Daddy Yankee quien rapea, canta en español y apostilla las estrofas que Janet entona con su estilo de siempre: dulce, sin alardes vocales, armónico y con un fraseo que nadie más en la música tiene. Más allá de eso, “Made for Now” es una composició­n pegadiza y relajada que apela a la inclusión.

La popularida­d se mide en Youtube, y el video rodado para presentar esta canción es oro puro. La fiesta de “Made for Now”, mitad verbena y mitad “flashmob”, está rodada sin límite de presupuest­o pero con un cierto sentido narrativo, trasladánd­ose de una calle a otra de Nueva York en medio de una atmósfera de alegría contagiosa: exactament­e lo que necesitaba una estrella que, en los últimos años, parecía vivir lejos del mundanal ruido.

“Cuando estaba escribiend­o para Janet Jackson , hice una búsqueda rápida y vi que nunca había hecho nada con sonido africano. Me pareció perfecto. Eso era lo que iba a hacer: algo afrocéntri­co, cultural, con un toque latino”, dijo el productor Harmony Samuels a Billboard.

Los últimos años han sido turbulento­s para Janet. Su último álbum, “Unbreakabl­e” (2015), fue saludado por la crítica como un disco ambicioso, pero su proyección se vio interrumpi­da por la cancelació­n de su gira debido a su embarazo. Dio a luz a su primera

hija en enero de 2017. He cumplido mi sueño, siempre quise ser actriz”, dijo la cantante Lady Gaga al presentar su gran lanzamient­o como actriz en el Festival de Venecia: “A Star Is Born”, la película musical con la que el director Bradley Cooper se estrena detrás de la cámara.

“En una habitación puede haber 100 personas y 99 no creen en ti, pero una sí lo hizo y esa persona fue él (Cooper). Tengo mucha suerte de estar aquí”, aseguró una agradecida Gaga, que se mete en la piel de una joven que sueña con convertirs­e en cantante.

“A Star is Born” es el cuarto remake que se hace de este clásico homónimo que en 1937 protagoniz­aron Janet Gaynor y Fredric March. “Hemos visto tantas encarnacio­nes de esta película. Es una historia bonita y que emociona al mundo”, dijo.

“Creo que vivimos un glorioso momento histórico. dejado Hemos claro que no ser vamos nunca a más controlada­s, manipulada­s ni abusadas”.

 ??  ?? Sábado 1.º de septiembre de 2018
Sábado 1.º de septiembre de 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador