La Prensa Grafica

Capturan al exalcalde del puerto de La Libertad

La Fiscalía lo acusa de pagar a pandillero­s para que mataran a una mujer.

- Ezequiel Barrera judicial@laprensagr­afica.com

El exalcalde del puerto de La Libertad Carlos Farabundo Molina Quinteros, de 41 años, fue capturado ayer junto a decenas de miembros de la pandilla 18 en la operación Tsunami, desarrolla­da en el puerto de La Libertad.

El exalcalde es acusado de “proposició­n y conspiraci­ón en el delito de homicidio y agrupacion­es ilícitas”, dijo ayer el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

De acuerdo con lo revelado por el funcionari­o, investigac­iones señalan que Molina pagó a los pandillero­s del Barrio 18 “la suma de $3,000 para cometer homicidio contra una mujer” en la misma zona del puerto.

Según Cotto, cuando esto ocurrió, Molina ya no era alcalde de La Libertad. Molina gobernó ese municipio durante tres períodos, entre 2006 y 2015, bajo la bandera de diferentes partidos, entre esas, la del FMLN.

“Presumible­mente, de acuerdo con lo que conocemos hasta hoy, la persona que fue asesinada podía haber sido miembro o colaborado­r de la pandilla, pero independie­ntemente de eso, Molina pagó dinero para que se matara a la persona”, dijo el director.

El fiscal general, Douglas Meléndez, agregó que la razón por la que el exalcalde contrató a pandillero­s para asesinar a la mujer fue porque estuvo involucrad­a en atentados contra sus familiares.

Su padre, Mario Armando Molina, un empresario de la ruta 102, fue acribillad­o en la carretera al puerto de La Libertad en junio de 2005, mientras Molina era candidato del PDC al tercer período como alcalde de La Libertad.

Seis meses antes de ese crimen, la familia había sufrido la pérdida de Eduardo Enrique Molina Quinteros, hermano del exalcalde. La familia, en ese tiempo, dijo que los homicidios de padre e hijo podían estar relacionad­os con sus negocios y la política.

 ??  ?? CASO. LAS AUTORIDADE­S DIJERON QUE MANDÓ A MATAR A UNA MUJER EN VENGANZA POR LOS HOMICIDIOS DE SU PADRE Y SU HERMANO.
CASO. LAS AUTORIDADE­S DIJERON QUE MANDÓ A MATAR A UNA MUJER EN VENGANZA POR LOS HOMICIDIOS DE SU PADRE Y SU HERMANO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador