La Prensa Grafica

Hacienda da el visto bueno a contratos para plazas en el Rosales

Más de 60 empleados estaban en vilo porque sus contratos bajo la modalidad de servicios profesiona­les iban a vencer en diciembre.

- Évelyn Machuca social@laprensagr­afica.com

Desde el lunes recién pasado entró en vigor el aval del Ministerio de Hacienda para que el Hospital Nacional Rosales pueda cambiar la modalidad de contratos profesiona­les a contratos GOES, reveló ayer el director de dicho centro asistencia­l, Mauricio Ventura.

Se trata de 63 plazas que estaban en peligro de desaparece­r el 31 de diciembre próximo debido a un fallo de la Sala de lo Constituci­onal que había prohibido ese tipo de contrataci­ón, porque vulnera el principio de igualdad con respecto al ingreso de los profesiona­les de la carrera administra­tiva.

“Hemos tenido ya una respuesta del Ministerio de Hacienda autorizand­o el cambio de plazas. Las 63 que habíamos pedido todas las pasaron a contratos GOES hasta el 31 de diciembre, y esperamos que a partir de enero ya queden automática­mente por ley de salarios. Pero, en principio, haber conseguido este nombramien­to de las plazas es un gran logro, porque ahora todas estas personas van a tener las mismas prestacion­es que los empleados bajo la ley de salarios. O sea que van a tener derecho a su aguinaldo, a su cotización de AFP y de Seguro Social”, manifestó el director.

Según detalló, lo que solicitaro­n es que del mismo rubro que sacaban el presupuest­o para el pago de esta planilla, que es el número 54 y que correspond­e a Bienes y Servicios –pero que nunca se ocupó bajo ese concepto– poder trasladar ese monto, que ronda el medio millón de dólares, para el rubro número 51, que correspond­e al de Remuneraci­ones.

“Si no se pasa a ley de salarios automático, en 2019 ellos van a seguir igualmente contratado­s con fondos GOES. Los contratos

“Haber conseguido este nombramien­to de las plazas es un gran logro porque ahora todas estas personas van a tener las mismas prestacion­es que bajo la ley de salarios”. MAURICIO VENTURA, DIRECTOR DEL HOSPITAL ROSALES PREOCUPACI­ÓN POR PLAZAS LPG PUBLICÓ HACE POCAS SEMANAS LA INCERTIDUM­BRE DE MÁS DE 60 EMPLEADOS Y LA PREOCUPACI­ÓN DEL DIRECTOR DEL ROSALES POR PERDER A ESE PERSONAL.

GOES se renuevan cada año, pero es una forma de contrataci­ón que aquí no hay, solo hemos tenido a una persona. En ese sentido, probableme­nte, automática­mente se cambien a ley de salarios el próximo año”, insistió Ventura.

Las 63 plazas correspond­en a empleados de las áreas administra­tiva, médica y de enfermería.

 ??  ??
 ??  ?? Necesarias. Las decenas de plazas que estaban en vilo las ocupan personas que tienen hasta una década laborando para el Hospital Nacional Rosales, por lo que las autoridade­s del centro asistencia­l las consideran ya imprescind­ibles.
Necesarias. Las decenas de plazas que estaban en vilo las ocupan personas que tienen hasta una década laborando para el Hospital Nacional Rosales, por lo que las autoridade­s del centro asistencia­l las consideran ya imprescind­ibles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador