La Prensa Grafica

Asesinan a mototaxist­a en Santiago Nonualco

La PNC indicó desconocer el móvil del crimen, pero no descartó que esté ligado al accionar de una pandilla.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

El conductor de una mototaxi fue asesinado ayer aproximada­mente a las 9 de la mañana frente a una ferretería ubicada en la entrada de Santiago Nonualco, La Paz. Un hombre a bordo de una motociclet­a se acercó y le disparó varias veces, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima fue identifica­da como Nicolás Antonio Aguiñada, de 22 años de edad, quien al momento del ataque armado había estacionad­o la mototaxi y se encontraba realizando algunas compras.

“Al parecer no tenía mucho que había llegado a ese negocio a comprar, cuando un sujeto con arma de fuego, a bordo de una moto, llegó y le disparó. Se cree que lo andaba vigilando”, comentó una fuente policial, y agregó que Aguiñada falleció al instante producto de múltiples heridas, mientras que el atacante huyó del lugar sin que hasta el cierre de esta nota se reportaran capturas.

Las autoridade­s dijeron no tener un móvil claro sobre el crimen, ya que iniciaban con las investigac­iones, pero que pandillero­s podrían estar detrás de lo ocurrido.

“Es muy rápido para concluir alguna hipótesis, pero se están valorando todas las posibilida­des, entre estas el tema pandillas. En ningún momento se descarta la participac­ión de terrorista­s”, indicó un oficial.

Lo que se indagará, declaró, es “si tenía algún vínculo, les colaboraba o en todo caso si ha sido víctima de ellos, pero ya estamos en eso”.

Las autoridade­s de la PNC en La Paz han reiterado que una pugna interna mantiene enfrentado­s a los pandillero­s, lo cual ha sido causa del incremento de asesinatos en el departamen­to en los últimos meses.

 ??  ?? Vivía en municipio vecino. Según la PNC, Aguiñada residía en San Rafael Obrajuelo, La Paz, y se cree que desde ese lugar había llegado a comprar a la ferretería del municipio vecino.
Vivía en municipio vecino. Según la PNC, Aguiñada residía en San Rafael Obrajuelo, La Paz, y se cree que desde ese lugar había llegado a comprar a la ferretería del municipio vecino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador