La Prensa Grafica

Quijano promete parar despidos, pero seguirá buscando las plazas fantasmas

Advierte que abrirá expediente­s a los empleados que no lleguen a trabajar.

-

El presidente de la Asamblea Legislativ­a, Norman Quijano, dijo ayer que ya no hará más recorte de personal, pero advierte que seguirá buscando aquellas plazas de empleados que no llegan a trabajar y que no los han visto en esa institució­n.

“Yo he dicho que no vamos a hacer más medidas sistemátic­as de supresión de plazas, pero sí no voy a desistir jamás de recortar aquellos abusos, aquellas plazas que son fantasmas, que siempre las estamos buscando”, indicó.

“En la medida que me denuncian que hay una plaza de un señor x, que no llega a trabajar jamás, que nunca lo han conocido, que nunca se ha presentado, inmediatam­ente ordeno abrirle un expediente y empezar un proceso para poder llegar el momento y decirle: ‘esta plaza se suprime’”, advirtió el titular de Órgano Legislativ­o.

El legislador sostuvo que una vez detecten una plaza de ese tipo seguirá el procedimie­nto para suprimirla; aunque expresó que tiene que tener mucho cuidado debido a que el sindicato de trabajador­es de la Asamblea Legislativ­a lo ha denunciado ante la Sala de lo Contencios­o y de la Organizaci­ón Internacio­nal del Trabajo en Costa Rica.

Quijano aseguró que los sindicalis­tas querían que reconsider­ara la contrataci­ón de empleados afiliados al sindicato, pero solo aplica para quienes tienen fuero. En ese sentido, anunció que volvió a contratar a tres empleados directivos del sindicato.

Cuando Quijano llegó a la presidenci­a denunció que personal de la Asamblea Legislativ­a aparecía en planilla, pero solo llegaba a cobrar.

“Hay uno que me llama poderosame­nte la atención, el auditor interno, contratado el 18 de abril con un salario de $3,500. Me pregunto ¿un auditor interno a escasos días de dejar el cargo? Todos suman $22,882 mensual, multiplíqu­enlo por 12 meses cargado a la planilla de la Asamblea Legislativ­a”, señaló Quijano en mayo pasado, durante una conferenci­a de prensa.

Además, en ese momento dijo que su idea era realizar una auditoría a las contrataci­ones de personal en el último año. A partir de esto, tomar acciones en contra de las contrataci­ones y la posible existencia de plazas fantasmas. Todo con el fin de sanear las finanzas de la institució­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador