La Prensa Grafica

Incautan terrenos, furgones y motos acuáticas al narcotráfi­co

Las autoridade­s aseguran que los bienes fueron adquiridos por una banda de narcos que ya fue condenada por masacrar a nueve personas en 2015.

- Ricardo Flores judicial@laprensagr­afica.com

Trece inmuebles, 15 cabezales, dos motos acuáticas, un camión y un remolque que eran propiedad de dos víctimas que murieron en la masacre ocurrida en un predio en el municipio de Quezaltepe­que, La Libertad, fueron incautados ayer por la Fiscalía, la Policía y el Consejo Nacional de Administra­ción de Bienes (CONAB). Las autoridade­s aseguran que esos bienes fueron adquiridos por los hermanos Ramón Alfredo Alemán Osorio, alias “Moncho”, y Omar Alemán Osorio con dinero producto del narcotráfi­co y del hurto y robo de vehículos.

Los hermanos Alemán Osorio fueron asesinados en 2015 junto a otras siete víctimas en una masacre que fue motivada por una pugna de una estructura de narcotrafi­cantes.

La matanza ocurrió el 30 de marzo de 2015 cuando el grupo se organizó para matar a “Moncho”, uno de sus compañeros, quien era el dueño de un predio donde funcionaba un taller y estacionam­iento de furgones ubicado en el kilómetro 28.5 de la carretera que conecta los municipios de San Juan Opico y Quezaltepe­que, en La Libertad.

La decisión de matarlo fue porque descubrier­on que los traicionó al hacer negocios de trasiego de droga con una banda rival llamada Los Cacerolos, que operaba en Metapán, Santa Ana. Sin embargo, el día que eligieron para cometer el crimen, llegaron más personas al predio, por lo que el jefe de la estructura, identifica­do como Juan José Urbina Hércules, alias “el Tigre”, decidió matarlos a todos. En total, fueron nueve víctimas, entre ellas “Moncho” y su hermano Omar.

La Fiscalía dijo ayer que ese predio donde ocurrió la masacre es parte de los bienes que incautaron porque “fue obtenido con dinero ilícito”.

“El Tigre” fue condenado en junio pasado a 252 años de prisión por su participac­ión en el robo de nueve furgones con mercadería y la masacre. Otros

“Esta medida obedece a una investigac­ión donde hay indicios por considerar que estos bienes tienen un origen ilícito como el narcotráfi­co y robo de vehículos”. JEFE FISCAL, UNIDAD DE EXTINCIÓN DE DOMINIO 2 HERMANOS ERAN LOS DUEÑOS DE LOS BIENES INCAUTADOS. AMBOS FUERON ASESINADOS EN 2015 EN UNA MASACRE POR PUGNA ENTRE NARCOTRAFI­CANTES.

11 integrante­s de la misma estructura recibieron condenas de entre cuatro y 234 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, agrupacion­es ilícitas y robo agravado.

Las autoridade­s buscan decomisar los bienes obtenidos por el grupo producto de los delitos que cometieron. El proceso debe seguir su curso en el Juzgado de Extinción de Dominio.

 ??  ?? Furgones. Quince furgones que, según la FGR, adquirió con dinero ilícito una banda de narcos, que ya fueron condenados, también fueron decomisado­s ayer como parte de un proceso de extinción de dominio.
Furgones. Quince furgones que, según la FGR, adquirió con dinero ilícito una banda de narcos, que ya fueron condenados, también fueron decomisado­s ayer como parte de un proceso de extinción de dominio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador