La Prensa Grafica

Asesinan a mujer y su hijo en La Paz y a otros dos hombres en San Miguel

La mujer y su hijo ya se habían dormido, el viernes por la noche, cuando varios hombres ingresaron a la vivienda y los asesinaron.

- @Lpgjudicia­l Ezequiel Barrera/fátima Membreño judicial@laprensagr­afica.com

ADomingo 23 de septiembre de 2018 dela Escobar Navidad, de 48 años, apagó las luces de su vivienda en el cantón Jalponga, de Santiago Nonualco, La Paz, a las 11 de la noche del viernes y se fue a dormir. Su hijo, Pedro Antonio Rodríguez Escobar, de 21 años, también se fue a dormir a su habitación, mientras caía una tormenta.

A las 12 de la noche, varios hombres armados llegaron hasta la vivienda y forzaron la puerta principal para ingresar. Una vez adentro, los hombres asesinaron en su cama a Adela y luego asesinaron a Pedro en la sala. Después huyeron bajo la lluvia. Así lo relataron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que ayer custodiaba­n la escena.

El fiscal del caso dijo, escuetamen­te, que el doble homicidio fue reportado hasta ayer por la mañana, ya que los vecinos no escucharon nada por el ruido de la lluvia y se dieron cuenta del crimen hasta las 6 de la mañana del sábado.

Un familiar que llegó a la escena dijo que Pedro tenía aproximada­mente un mes de haber salido de la cárcel, donde estuvo recluido por organizaci­ones terrorista­s. El familiar aseguró que Pedro era inocente porque no tenía vínculos con pandillero­s y que además ayudaba a su madre a vender pasteles, tamales y otras comidas típicas.

La Policía dijo que sobre el caso todavía no tiene una hipótesis acerca del móvil y tampoco tiene pistas sobre quiénes podrían haber cometido el crimen.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el cantón Las Puertas, de San Miguel, fueron asesinados dos hombres.

De acuerdo con la informació­n de la Policía, los hombres primero fueron privados de libertad y luego asesinados con armas calibre 9 milímetros.

Las víctimas fueron identifica­das como Santos Francisco Martínez, de 32 años, y José Roberto Guevara Ramos, de 23. Ambos vivían en ese mismo cantón.

El oficial en turno de la delegación migueleña informó que, a la 1:10 de la madrugada, siete supuestos pandillero­s, que cubrían sus rostros con gorros pasamontañ­as y vestían ropas oscuras, simularon un operativo policial para poder ingresar a la casa de Martínez y privarlo de libertad.

“Según el relato que tenemos, pensaron que era la Policía y por eso le abrieron la puerta. Ya cuando estaban adentro se dirigieron hacia donde estaba la víctima y lo ataron de manos, luego lo metieron a un vehículo y se lo llevaron”, detalló el oficial.

El agente agregó que posteriorm­ente los victimario­s llegaron a la vivienda de Guevara Ramos, quien vivía a pocos metros de la casa de Martínez, lo privaron de libertad y luego los asesinaron a ambos.

La Policía asegura que los hombres tenían vínculos con pandillas de la zona. SANTIAGO NONUALCO, LA PAZ APOPA, SAN SALVADOR

 ??  ?? ADELA ESCOBAR Y SU HIJO, PEDRO ANTONIO RODRÍGUEZ, FUERON ASESINADOS EN EL INTERIOR DE SU VIVIENDA, EL VIERNES POR LA NOCHE. VARIOS HOMBRES IRRUMPIERO­N EN SU VIVIENDA CUANDO YA ESTABAN DORMIDOS Y LOS ASESINARON.
ADELA ESCOBAR Y SU HIJO, PEDRO ANTONIO RODRÍGUEZ, FUERON ASESINADOS EN EL INTERIOR DE SU VIVIENDA, EL VIERNES POR LA NOCHE. VARIOS HOMBRES IRRUMPIERO­N EN SU VIVIENDA CUANDO YA ESTABAN DORMIDOS Y LOS ASESINARON.
 ??  ?? JOSÉ ORLANDO PÉREZ, DE 48 AÑOS, FUE ASESINADO EN LA LÍNEA FÉRREA DE LA COLONIA LOS ÁNGELES, DE APOPA. LA POLICÍA INFORMÓ QUE PANDILLERO­S DE LA ZONA LO ASESINARON MIENTRAS CAMINABA POR EL LUGAR HACIA SU VIVIENDA, EN ESA COLONIA.
JOSÉ ORLANDO PÉREZ, DE 48 AÑOS, FUE ASESINADO EN LA LÍNEA FÉRREA DE LA COLONIA LOS ÁNGELES, DE APOPA. LA POLICÍA INFORMÓ QUE PANDILLERO­S DE LA ZONA LO ASESINARON MIENTRAS CAMINABA POR EL LUGAR HACIA SU VIVIENDA, EN ESA COLONIA.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador