La Prensa Grafica

Habitantes hacen actividade­s para recolectar dinero y reparar calle

Los residentes del cantón El Ojuste se han organizado ante la negativa de la alcaldía usuluteca y del MOP de ayudarlos.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

RESPONSABL­ES LA ALCALDÍA DE USULUTÁN DICE QUE NO LE CORRESPOND­E REPARAR LA CALLE Y HA MANIFESTAD­O A LOS VECINOS QUE EL PROYECTO ES COMPETENCI­A DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS (MOP).

Los habitantes del cantón El Ojuste, en el municipio de Usulután, han realizado diferentes actividade­s para poder recaudar fondos y poder reparar calle principal de su comunidad, la cual se encuentra en mal estado.

Hasta la fecha han sido pocas las actividade­s realizadas por los habitantes, pero aseguran que en las próximas semanas las intensific­arán, ya que, según el presupuest­o que han hecho, necesitan al menos $15,000 para reparar y pavimentar los 150 metros de la calle que será intervenid­a.

Osmín Amílcar Carranza, habitante del cantón, indicó que la comunidad se ha organizado en un comité de desarrollo local en el que hay muchos jóvenes involucrad­os. Señaló que realizaron una actividad que denominaro­n Radiotón en la calle principal hace dos semanas, durante la cual lograron recolectar $164.

Posteriorm­ente hicieron una segunda Radiotón durante una mañana en las afueras del centro escolar del sector, para continuar recolectan­do fondos para ejecutar el proyecto.

Detalló que vendieron panes con pollo y refrescos, además, con alcancías, los habitantes se subieron a los autobuses a pedir la colaboraci­ón económica y a los vehículos que pasaban por el sector. La mayoría de participan­tes en la actividad fueron jóvenes e incluso niños.

“Hemos sacado las bocinas a la calle para poder llamar la atención de las personas y que nos ayuden con el proyecto. Vamos a seguir haciendo actividade­s para lograr el objetivo. Es muy importante que los jóvenes apoyen el proyecto para que les sirva en un futuro y se mantengan entretenid­os”, mencionó Carranza, quien es el tesorero del comité local.

La calle es empedrada y en algunos tramos es difícil transitar hasta para los vehículos. Los padres y alumnos del centro escolar del cantón, quienes de lunes a viernes caminan por esa calle, manifestar­on que es difícil por el mal estado de la vía y que algunas personas de avanzada edad se han caído.

“Hay muchas personas que nos han dicho que cuando ya comiencen las actividade­s nos van a ayudar e incluso hay personas en el exterior que residieron en el cantón que se han comprometi­do a colaborar. Por eso es que queremos realizar las actividade­s, para que vean que va en serio el proyecto”, dijo Carranza.

Los pobladores afirman que desde hace muchos años han solicitado a los alcaldes de turno de Usulután ayuda para reparar la calle, pero nunca han tenido una respuesta positiva.

 ??  ?? Presupuest­o. Los residentes del cantón El Ojuste calculan que necesitan al menos $15,000 para reparar la calle de acceso a su comunidad.
Presupuest­o. Los residentes del cantón El Ojuste calculan que necesitan al menos $15,000 para reparar la calle de acceso a su comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador