La Prensa Grafica

Calle en mal estado afecta ingreso de residentes a casas

El terreno se ha minado y se está formando una cárcava. Alcaldía dice que la intervendr­á.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

Habitantes de la 20.ª avenida sur, entre la 29.ª y 31.ª calle poniente de la ciudad de Santa Ana, han mostrado su descontent­o y preocupaci­ón ante el deterioro que presenta esta avenida, una de las calles de tierra que existen en la localidad.

El deterioro es tal que prácticame­nte la calle ya es intransita­ble para vehículos livianos, aseguran los vecinos, quienes señalan que las últimas lluvias han incrementa­do los daños en la zona.

“Esta calle nunca ha sido pavimentad­a, pero ahora ya es casi imposible transitar en carro, porque ya hay muchos hoyos y por la cantidad de piedras que arrastra la corriente cuando llueve fuerte es un riesgo transitar por esta calle”, contó un vecino de la zona.

Los afectados aseguran que debido a la fuerte corriente de agua que baja por esta avenida con cada tormenta que cae, en la calle se están formando hoyos cada vez más grandes, lo que vuelve más riesgoso transitar por esta vía.

Debido a esta situación, en la intersecci­ón con la 29.ª calle poniente se está formando una cárcava que amenaza a las viviendas cercanas, ya que el terreno se está minando.

“Esta cárcava cada vez que llueve fuerte se va haciendo más grande, esto va minando el terreno y ya va a alcanzar una de la casas de esta zona, acá mientras no suceden las tragedias no se hace nada por evitarlas”, señala otro vecino.

Dicho problema se agrava debido a que la tubería de aguas lluvias de la zona se ha obstruido con la basura que baja con la corriente de agua, señalan los residentes del sector.

Los afectados solicitan a la alcaldía santaneca que intervenga la calle antes de que los daños terminen por dejar incomunica­dos a los vecinos, que ante una emergencia enfrentan dificultad­es para entrar o salir de sus viviendas.

La alcaldía informó, a través del departamen­to de comunicaci­ones, que ya está al tanto de la situación y que ya tiene un prediseño del proyecto de intervenci­ón de esta avenida.

Durante la administra­ción municipal pasada se desarrolló el proyecto de pavimentac­ión de un tramo de la 29.ª calle poniente que también está en riesgo de sufrir daños debido a los problemas generados en la 20.ª avenida.

 ??  ?? Efectos. Debido a la fuerte corriente de agua que baja por la avenida, en la intersecci­ón con la 29.ª calle poniente se está formando una cárcava.
Efectos. Debido a la fuerte corriente de agua que baja por la avenida, en la intersecci­ón con la 29.ª calle poniente se está formando una cárcava.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador