La Prensa Grafica

Firman contratos con 36 artistas

Se espera que para la sexagésima edición se pueda declarar el carnaval como patrimonio inmaterial.

- Flor Lazo departamen­tos@laprensagr­afica.com REPRESENTA­NTE DEL GRUPO LA CLASE

Los representa­ntes legales de 36 grupos y orquestas nacionales firmaron contrato con el alcalde migueleño, Miguel Pereira, para amenizar el Sexagésimo Gran Carnaval de San Miguel, el próximo sábado 24 de noviembre. El evento para oficializa­r la firma del documento entre la alcaldía y los artistas salvadoreñ­os se realizó el martes en un salón de convencion­es de la ciudad de San Miguel.

Con la firma de estos contratos, el Comité de Fiestas Patronales entra en la fase final de los preparativ­os de la fiesta popular más grande del país, ya que solo haría falta definir al artista internacio­nal que amenizará la noche del carnaval.

“Sumando a todos los artistas, no hay artista internacio­nal que los supere a ustedes, porque la fidelidad del salvadoreñ­o es con el salvadoreñ­o”, dijo Pereira a los representa­ntes de los artistas.

Agregó que este año serán unas 50 orquestas y grupos que amenizarán el carnavalón, ya que faltan otras 15 agrupacion­es que se irán agregando al listado final, a medida que más empresas se sumen al patrocinio que permite contratar a los mejores artistas nacionales e internacio­nales.

En la cartelera de artistas nacionales se incluirá a agrupacion­es musicales de gran renombre, como la Orquesta de los Hermanos Flores, Orquesta San Vicente, René Alonso y su Banda Laser, La Élite Internacio­nal

“Es un evento muy importante a nivel de El Salvador y Latinoamér­ica, por ello para nosotros es muy importante”. DANIEL VEGA,

y la Magistral Orquesta Premier, además de otros.

PATRIMONIO NACIONAL

Durante su intervenci­ón, Pereira anunció que en la reunión de concejo municipal celebrada a inicios de esta semana se aprobó enviar una solicitud a la Asamblea Legislativ­a para que el Gran Carnaval de San Miguel sea declarado patrimonio inmaterial de El Salvador, debido a su importanci­a y trayectori­a que lo convierten en una tradición única.

“Creo que el carnaval de San Miguel ya no nos pertenece a los migueleños, sino que le pertenece a El Salvador, y por supuesto a los centroamer­icanos que también visitan nuestro carnaval”, indicó el alcalde.

Añadió que ya habló con diputados de la bancada legislativ­a de su partido, el FMLN, y de otros para solicitarl­es el apoyo a fin de aprobar la solicitud.

Pereira sustentó su idea en el hecho de que el carnaval es una celebració­n única, que no solo llena de música las principale­s calles de la ciudad de San Miguel, sino que también promueve e incentiva el desarrollo económico del municipio.

Los artistas, por su parte, coincidier­on con que el carnaval migueleño es el escaparate más importante que existe en el país debido a la cantidad de personas nacionales y extranjera­s que lo visitan, quienes inundan las calles de la Perla de Oriente.

 ??  ?? Compromiso. Los representa­ntes legales de orquestas y grupos musicales nacionales firmaron contratos con el alcalde migueleño.
Compromiso. Los representa­ntes legales de orquestas y grupos musicales nacionales firmaron contratos con el alcalde migueleño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador