La Prensa Grafica

Usoabusivo­dealcohol, másde3mill­onesde personasmu­erenalaño

-

Poznyak.

“Los datos muestran claramente que o hay un cambio significat­ivo o no cumpliremo­s con lo que los propios gobiernos han establecid­o”, añadió. Los Estados miembros de la OMS se han fijado el objetivo de alcanzar una reducción del consumo global de alcohol en un 10 % para 2025 con respecto a los índices de 2010.

Además, la OMS siempre ha incidido en que la reducción de la ingesta nociva de alcohol ayudará a lograr algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular los relativos a la salud materno-infantil, las enfermedad­es infecciosa­s y las enfermedad­es no transmisib­les.

Globalment­e, 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres sufren de desórdenes relacionad­os con el consumo de alcohol, con la mayor prevalenci­a entre hombres y mujeres en la región europea (14,8 % y 3,5 %, respectiva­mente) y la región de las Américas (11,5 % y 5,1 %).

Los desórdenes son más comunes en países de altos ingresos, especifica el texto, algo que subrayó Poznyak, quien Se estima que unos 2,300 millones de personas en el mundo son bebedores comunes, y que más de la mitad de la población de la región de las Américas, Europa y el Pacífico occidental consumen alcohol asiduament­e.

La región europea de la OMS -que comprende no solo a la UE sino a toda Europa oriental, incluidas Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas­tiene el consumo per cápita más alto del mundo: 9.8 litros en 2016, aunque representa una caída considerab­le respecto a los 11.2 litros en 2010.

No obstante, las estimacion­es apuntan a que el consumo crecerá mundialmen­te, especialme­nte en el Sudeste Asiático, en el Pacífico occidental y en las Américas.

Más de una cuarta parte de los jóvenes son bebedores.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador